Agencias /Ciudad de México.- El Abierto de Australia se quedará sin público en el Melbourne Park durante cinco días a partir del sábado, debido a un brote de COVID-19 en un hotel de cuarentena.
Daniel Andrews, primer ministro del estado de Victoria, anunció el viernes un confinamiento de cinco días, que comienza un minuto antes de la medianoche, hora local. Impuso nuevas restricciones, según las cuales, los residentes sólo podrán salir de casa para realizar compras consideradas esenciales, recibir o dar atención básica, ejercitarse y realizar tareas fundamentales.
En virtud de las restricciones, unos cinco millones de personas en la segunda ciudad más grande de Australia deberán permanecer en casa durante cinco días a partir de la medianoche del viernes 12 de febrero, salvo para un número limitado de actividades esenciales.
Andrews no mencionó el Abierto de Australia, el primer torneo de Grand Slam de la temporada de tenis de 2021 que comenzó el lunes y en el que participa la mayoría de los mejores jugadores del mundo. Pero dijo que las instalaciones deportivas figuran entre los muchos negocios y lugares que deben cerrar durante la cuarentena.
El torneo podrá continuar, equiparándose con un lugar de trabajo, pero sin multitudes.
Las escuelas serán cerradas del lunes al miércoles, y no habrá reuniones para bodas o ceremonias religiosas.