Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que recibió tres millones de dosis de vacunas Pfizer contra Covid-19, que donó el Gobierno de Canadá para su aplicación entre niños y adolescentes de 12 y 17 años en el País.
A través de su cuenta oficial de la SRE informó que el cargamento de vacunas llegó al aeropuerto de la ciudad de Toluca, Estado de México (Edomex) para su posterior distribución a través de las autoridades de salud en el País.
📸 Esta mañana, en el aeropuerto de Toluca, arribó un donativo de 3 millones de dosis de vacunas Pfizer contra #COVID19, proveniente de Canadá y gestionadas por la @SRE_mx para contribuir con la vacunación de personas de entre 12 y 17 años.
🇲🇽🤝🇨🇦 pic.twitter.com/Eag7CjqQUg
— Relaciones Exteriores (@SRE_mx) July 28, 2022
Roberto Velasco jefe de la Unidad para América del Norte de la SRE difundió a través de su cuenta oficial de Twitter que este donativo DE VACUNAS forma parte de los acuerdos de la Cumbre alcanzados entre líderes de América del Norte.

Velasco indicó que el donativo confirmaría la cercanía y futuro promisorio de la relación entre México y Canadá.
Junto a @GClark_CA, recibí en representación del @GobiernoMX 3 millones de vacunas contra covid-19 donadas por 🇨🇦. Esta cooperación es parte de los acuerdos de la Cumbre de Líderes de América del Norte y muestra de la cercanía y futuro promisorio de la relación entre 🇲🇽 y 🇨🇦. pic.twitter.com/5C8dhDSgYp
— Roberto Velasco Álvarez (@r_velascoa) July 28, 2022
El pasado 25 de julio, las autoridades de salud iniciaron la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra Covid-19 para niños de 11 años cumplidos en 55 sedes de la Ciudad de México.
Autoridades de la Secretaría de Marina (Semar) han informado que aplicarían la segunda dosis a niños de 11 años por la limitada cantidad de vacunas pediátricas con las que cuentan, además de primeras dosis y refuerzos a adultos en la semana del 25 al 29 de julio.



















