Agencias/Ciudad de México.- Los Tuzos del Pachuca sufrieron hasta la agonía y en tanda de penales derrotó al Al-Ahly para avanzar a la final de la Copa Intercontinental que disputará con el Real Madrid.
Tras firmar un empate a cero goles durante 120 minutos, el Pachuca ganó en una dramático lanzamiento de penales, luego de que Salomón Rondón y Borja Bastón fallaran los primeros dos cobros del equipo, y ahora enfrentarán al Real Madrid en la Gran Final de la Copa Intercontinental
El encuentro fue bastante peleado y cerrado, trabado principalmente en el medio campo. El equipo egipcio comenzó mejor los primeros 15 minutos de la primera parte, con una presión alta del Al-Ahly y los Tuzos sin poder encontrar espacios ni genera ocasiones claras de gol.
Al-Ahly y Pachuca fueron cautelosos y no se hicieron daño
Salomón Rondón y Oussama Idrissi fueron los más peligrosos de Pachuca al frente, mientras que Taher Mohamed del Al-Ahly constantemente generó problemas en zona defensiva a los Tuzos, con escapadas y desbordes, aunque ninguno pudo generar la jugada del gol.
Para la segunda mitad, Guillermo Almada comenzó a mover sus piezas buscando generar espacios y desequilibrar el juego en favor del Pachuca, con el equipo representante de la CAF continuó ordenado en defensa y bastante cauteloso, una tónica que se perpetuó a lo largo del encuentro hasta llegar a los 90 minutos reglamentarios.
Con el empate a ceros en tiempo reglamentario, se jugó la prórroga con la más peligrosa del encuentro siendo un contrataataque del Al-Ahly al 105′, con Kahraba ingresando al área e intentando picar la pelota al arquero de Tuzos, Carlos Moreno, que reaccionó con sus reflejos y la rechazó a saque de esquina.
En el segundo tiempo extra, el Al-Ahly comenzó a animarse más y Pachuca quedó encerrado dentro de su propia cancha con pocas opciones de poder salir jugando, con el equipo de Almada luciendo fatigado hacia los últimos minutos, aunque en una descolgada al 118′, Salomón Rondón estuvo cerca de poner el primero con un cabezazo que se fue apenas por encima del travesaño.
Ningún equipo pudo romper el cero en 120 minutos y el juego tuvo que irse a penales, los cuáles iniciaron de la peor manera posible para el Pachuca, ya que sus dos estandartes, Salomón Rondón y Borja Bastón, fallaron los dos primeros cobros de los Tuzos, mientras que el Al-Ahly convirtió sus primeros tres.
De manera dramática, Carlos Moreno atajó el cuarto penal a Mahmoud Kahbara y el quinto de Omar Kamal fue desviado por el palo derecho, mientras que Pachuca anotó sus tres restantes mandando la tanda a la muerte súbita.
Pachuca a partir de aquí no volvió a fallar ningún penalti, con el Al-Ahly intentando mantenerle el paso a los Tuzos, hasta que vino el fatídico octavo cobro de Khaled Abdelfattah, quién estrelló su disparo en el travesaño y consumando la hazaña del club de Hidalgo.
Ahora, el Pachuca jugará la final de ensueño de la Copa Intercontinental ante el todopoderoso Real Madrid el próximo 18 de diciembre a las 11 AM, hora del centro de México, buscando quizás la más grande hazaña de la historia del futbol mexicano.