Agencias / InsurgentePress, Ciudad de México.- La procuradora de Justicia capitalina, Ernestina Godoy confirmó que existen diversas carpetas de investigación contra el líder sindical del Heroico Cuerpo de Bomberos, Ismael Figueroa.

La PGJ tiene varias carpetas de investigación contra el dirigente del sindicato del Heroico Cuerpo de Bomberos, Ismael Figueroa, a quien se le acusa de venta de plazas, maltrato y homicidio.

La titular de la dependencia, Ernestina Godoy, señaló que se tiene otra por el ataque que sufrió el año pasado en la colonia Condesa, donde se detuvo una persona.

Tenemos varias carpetas de investigación, una es el ataque que sufre Ismael Figueroa y estamos siguiendo la investigación, decía que no lo habíamos citado, más bien él no había venido.
 

Pero también estamos siguiendo varias carpetas de investigación que tienen que ver con qué se le acusa de venta de plazas, de amenazas a algunos bomberos… y ustedes recordarán fue el año pasado que hubo algún homicidio donde se le señaló a él como autor intelectual estamos siguiendo esa carpeta también”, abundó Godoy Ramos.

Acompañado por medio centenar de elementos, Figueroa acudió a la Fiscalía Central de Investigación a declarar por la tentativa de homicidio de que fue objeto, y se declaró inocente de las acusaciones en su contra.

Hoy vengo en mi calidad de víctima y hago un llamado a toda la gente para que todos estos hechos que están pasando en la Ciudad de México ya paren. Yo respeto a la procuradora y respeto a la jefa de Gobierno y si hay carpetas en mi contra que se investiguen.
 

Nosotros nunca vamos a escondernos, damos la cara, si nosotros decidimos salir más de 30 días fue por mis motivos de salud. Por supuesto que soy inocente, soy un ciudadano, fui un diputado constituyente”, justificó Ismael Figueroa.

Por otra parte, la PGJ dio vista a la contraloría interna por las venta de plazas y nepotismo en servicios periciales.

Comentarios desactivados en Ismael Figueroa tiene varias investigaciones en contra: PGJ