Agencias/ Ciudad de México.- Vin Diesel tomó las redes sociales hace algunas horas para pedir a Dwayne Johnson que regrese como Luke Hobbs en Rápidos y Furiosos 10. Aunque la publicación ya tiene más de un millón de likes, algunos fans de la saga arremeten contra Diesel por utilizar el nombre de Paul Walker en la súplica, aparentemente haciendo funcionar un método de manipulación e hipocresía. Aunque algunos aplauden el gesto de Vin por mostrar su amistad a Johnson a través de redes, otros opinan que se aprovecha de la situación para colocar al actor en una posición vulnerable.

Durante mucho tiempo se ha sabido que Vin Diesel y Dwayne Johnson no tuvieron la mejor relación hace unos años. En 2016, tras las grabaciones de Rápidos y Furiosos 5in Control, Johnson publicó un crudo mensaje sobre su compañero: “Mis co-protagonistas femeninas siempre son increíbles y las amo. Sin embargo, mis compañeros de reparto masculinos son una historia diferente. Algunos se comportan como hombres firmes y verdaderos profesionales, mientras que otros no”. Lo anterior fue una clara indirecta a Diesel, con quien tuvo roces en el set: “Los que no, son demasiado tontos para hacer algo al respecto de todos modos. Cuando veas esta película el próximo abril y parezca que no estoy actuando en algunas de estas escenas y mi sangre está hirviendo legítimamente, tienes razón”.

Las cosas parecen haber mejorado entre ambos, sin embargo, Johnson declaró para Vanity Fair hace algunas semanas que definitivamente son personas opuestas: “[Somos] filosóficamente dos personas diferentes, y abordamos el negocio de la realización de películas de dos maneras muy diferentes. Es la filosofía de ir al trabajo todos los días. Mirando a todos como socios iguales”. Pero aunque tengas rasgos poco similares, Vin Diesel quiere a Dwayne de vuelta como Hobbs y así lo escribió en su perfil de Instagram.

Mi hermano pequeño Dwayne… ha llegado el momento. El mundo espera el final de Fast 10. Como sabes, mis hijos se refieren a ti como tío Dwayne en mi casa. No hay un día festivo que pase y que tú no envíes buenos deseos… pero ha llegado el momento. El legado aguarda. Te dije hace años que iba a cumplir mi promesa a Pablo [Paul Walker]. ¡Juré que alcanzaríamos y manifestaríamos la mejor conclusión con la película diez! Lo digo con amor … debes presentarte, no dejes la franquicia inactiva, tienes un papel muy importante que hacer. Hobbs no puede ser interpretado por ningún otro. Espero que estés a la altura de las circunstancias y cumplas tu destino.

Después de esta publicación de Diesel, medios estadounidenses intentaron contactar a Johnson, pero no lograron un comentario de su parte.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Vin Diesel (@vindiesel)

El capítulo más reciente de esta pelea entre ellos ocurrió meses atrás cuando Diesel, en junio pasado, dijo, durante una entrevista con la revista Men’s Health , que sus interacciones con Johnson provenían de un lugar de “amor duro”. “Fue un personaje difícil de encarnar, el personaje de Hobbs”, dijo el actor. “Mi enfoque en ese momento fue poner mucho amor duro para ayudar a llevar esa actuación donde tenía que estar. Como productor dije: `Está bien, vamos a tomar a Dwayne Johnson, quien está asociado con la lucha libre y vamos a forzar a este mundo cinematográfico, a los miembros de la audiencia, a considerar a su personaje como alguien que no conocen´. Hobbs te golpea como una tonelada de ladrillos. Eso es algo de lo que estoy orgulloso, esa estética. Eso requirió mucho trabajo. Teníamos que llegar allí (…) No será a lo Fellini, pero haría cualquier cosa que tuviera que hacer para conseguir las actuaciones que quiero, en cualquier cosa que esté produciendo“, contaba.

Johnson, por supuesto, respondió. “Me reí y me reí mucho”, le dijo a The Hollywood Reporter . “Creo que todo el mundo se rió de eso y lo dejo ahí. Les deseo lo mejor. Les deseo lo mejor en Rápidos 9 y les deseo la mejor de las suertes en Rápidos 10 y Rápidos 11 y el resto de las películas de Rápidos y Furiosos que hagan sin mí“, lanzó.

Tras su pelea, La Roca ha protagonizado el spin-off The Rápidos & Furious Presents: Hobbs & Shaw, junto a Jason Statham. Esa película recaudó 759 millones de dólares a nivel mundial en 2019. En tanto, la última entrega Rápidos y furiosos 9 se estrenó a principios de este año y recaudó 721 millones de dólares a nivel mundial, lo que la convierte en la película más taquillera de Hollywood en la pandemia. Diesel trabajará, en Rápidos y Furiosos 10 y 11, con el cineasta Justin Lin.

Rápidos y Furiosos 10 tiene como fecha de lanzamiento el 7 de abril de 2023. Lin ha descripto Rápidos 9, 10 y 11 como capítulos de una trilogía que cerrará la franquicia principal de Rápidos y Furiosos, que se remonta a 2001 y que convirtió a Diesel en una estrella mundial.

Rápidos y Furiosos 10 se estrena el 7 de abril de 2023. ¿Veremos a Dwayne Johnson como Hobbs en esa entrega? A continuación te presentamos una serie de tuits que se tomaron muy mal la publicación de Vin Diesel.

Comentarios desactivados en Invita Vin Diesel a Dwayne Johnson volver a franquicia de ‘Rápidos y furiosos’