Agencias/Ciudad de México.- Kioxia Corporation y Western Digital Corp. han finalizado un acuerdo formal para invertir conjuntamente en la primera fase de la planta de fabricación Fab7 (Y7) de Kioxia, líder en el sector, en Yokkaichi en la prefectura de Mie de Japón. Con la construcción de la primera fase de Y7 completada, la inversión de la empresa conjunta permitirá la producción inicial a partir del otoño de este año. Esto marca otro hito importante en la asociación de empresa conjunta estratégica de 20 años entre las dos compañías.

“Estamos muy contentos de profundizar aún más en nuestra asociación estratégica con Western Digital a través de esta inversión conjunta en Y7”, señaló Nobuo Hayasaka, president y director ejecutivo de Kioxia. “La rápida digitalización de las sociedades sustenta el uso acelerado de productos de memoria. Continuaremos aprovechando nuestra asociación tecnológica y economías de escala para desarrollar y producir productos semiconductores de vanguardia y lograr un crecimiento corporativo orgánico”.

Esta inversión conjunta agrega una sexta instalación de fabricación de memoria flash a la planta de Yokkaichi, lo que mejora su posición como el sitio de fabricación de memorias flash más grande del mundo. La primera fase de la instalación Y7 producirá memoria flash 3D que incluye 112 y 162 capas y nodos futuros.

“Esta inversión conjunta en Y7 acentúa nuestra relación productiva y positiva con Kioxia, subrayando nuestra participación global sustancial en la memoria, la importancia continua de la memoria y el almacenamiento y nuestro compromiso multifacético con Japón”, afirmó el Dr. Siva Sivaram, presidente de Tecnología y Estrategia de Western Digital. “Nuestra asociación estratégica con Kioxia ha llevado a la introducción de tecnología punta al mismo tiempo que se aumentó la escala de las capacidades de fabricación e I+D. Esperamos continuar impulsando juntos el éxito a largo plazo”.

Kioxia y Western Digital continuarán maximizando las sinergias mediante el desarrollo conjunto de memorias flash 3D y la inversión conjunta en línea con las tendencias del mercado para fortalecer su competitividad respectiva y ampliar su liderazgo en el espacio de la memoria.

Kioxia es una empresa líder mundial en soluciones de memoria que se dedica al desarrollo, producción y venta de memorias flash y de unidades de estado sólido (Solid State Drives, SSD). En abril de 2017, su predecesora, Toshiba Memory, se escindió de Toshiba Corporation, la empresa que inventó la memoria flash NAND en 1987. Kioxia está comprometida con mejorar el mundo con memoria ofreciendo productos, servicios y sistemas que crean opciones para los clientes y un valor basado en la memoria para la sociedad. La innovadora tecnología de memoria flash 3D de Kioxia, BiCS FLASH, está dando forma al futuro del almacenamiento en aplicaciones de alta densidad, incluidos los teléfonos inteligentes, computadoras personales y unidades SSD de avanzada, la industria automotriz y los centros de datos.

Comentarios desactivados en Invierten Kioxia y Western Digital en planta de fabricación de memoria flash