Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- El Gobierno capitalino (CDMX) separó del cargo a la jefa de la estación de Metro Tacubaya, luego de que elementos de la Policía Bancaria (PBI) abandonaron a mujer que sufrió un infarto infarto cerebral en ese perímetro y posteriormente falleció debido a la atención tardía en un hospital de la Ciudad de México.

Las autoridades capitalinas abrieron un proceso de investigación contra cinco elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) y paramédicos que prestaron los primeros auxilios a la señora María ‘F’ que de acuerdo a imágenes captadas por cámaras de seguridad sacaron a rastras de la oficina de la estación del Metro Tacubaya en febrero pasado.

El Servicio de Transporte Colectivo Metro (STC) notificó de los hechos a la Agencia 50 del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justica (PGJ-CDMX) que abrió una carpeta de investigación por la posible omisión y/o falla en el servicio público por parte de la Jefa de Estación del Metro Tacubaya.

Además, indicó que la funcionaria ha sido separada de su cargo para deslindar responsabilidades en conjunto con cinco elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) y paramédicos que atendieron a la víctima.

La STC Metro, añadió, que entabló comunicación con los familiares de la víctima para prestar el apoyo necesario tras los lamentables hechos que ocurrieron el pasado mes de febrero.

Las imágenes captadas por las cámaras de seguridad muestran a los elementos de la PBI sacar de la oficina del Metro Tacubaya a la mujer que abandonaron a la intemperie de la Línea 1 del Metro sin solicitar apoyo de paramédicos o servicios de emergencia durante las 26 horas posteriores.

Personas ajenas a la estación Tacubaya que observaron las condiciones de salud delicada de la mujer solicitaron apoyo de servicios de emergencia que la trasladaron al Hospital General Regional 1 del IMSS en el que falleció tres días después.

El Gobierno capitalino ha solicitado a peritos en medicina neurológica revisar el expediente para determinar si hubo omisiones servidores públicos y en su caso canalizar el expediente ante un Juez de Control para determinar la situación jurídica de los implicados.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) advirtió que procederá a la suspensión de los elementos que incumplan los protocolos de actuación, incurran en francos actos de corrupción o mala actuación policial dolosa.

Además, agregó, dará vista de inmediato a las autoridades ministeriales para aplicar las sanciones correspondientes.

Comentarios desactivados en Investigan a cinco elementos de PBI y Jefa de Metro Tacubaya por muerte de mujer en CDMX