Home Noticias Estados Nacional Incineran en Paraguay cocaína del cártel mexicano de Sinaloa
enero 23, 2017

Incineran en Paraguay cocaína del cártel mexicano de Sinaloa

Redacción
Asunción, Paraguay, 23 enero 2017.-Los organismos competentes incineraron hoy los 302 kilos de cocaína incautados a un grupo del cártel mexicano de Sinaloa capturado en Paraguay.
El procedimiento lo realizaron elementos de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y el Ministerio Público en el local del Arsenal de la Marina, de esta capital.
La destrucción de la droga ocurrió a poco más de un mes de su confiscación en una operación en la cual cayeron varios integrantes del cártel, tanto mexicanos como paraguayos, entre ellos un líder de la organización criminal, Jimmy Waine.
Esa banda pretendía tomar a este país como base logística, y ya había comenzado su tarea para exportar después el estupefaciente a los principales mercados.
El mayor de esos en el mundo es Estados Unidos aunque también Europa, donde esa cantidad tendría un valor de 30 millones de dólares. Según el vocero de la Senad, Francisco Ayala, con esa incineración culmina el ciclo de la droga.
Sin embargo, se mantienen las investigaciones en torno al caso relacionado con el cártel mexicano encabezado por Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán, ya extraditado a territorio norteamericano.

Comentarios desactivados en Incineran en Paraguay cocaína del cártel mexicano de Sinaloa