Agencias, Ciudad de México.- La supuesta relación entre la estrella del pop estadounidense Taylor Swift y el ‘tight end’ del campeón Kansas City Chiefs Travis Kelce tampoco ha resultado indiferente a la NFL, que la ha ve “como una increíble cantidad de positividad”.
“Las noticias sobre la relación entre Taylor Swift y Travis Kelce han sido un momento cultural ‘pop’ que hemos apoyado en tiempo real ya que es una intersección del deporte y el entretenimiento y hemos visto una increíble cantidad de positividad en torno al fútbol”, dijo la NFL en un comunicado.
De esta forma la liga pretendió salir al paso de las críticas de los medios deportivos, que coinciden en afirmar que el caso entre Kelce y Swift empieza a nublar el enfoque deportivo en los partidos de Kansas City.
Desde la semana 3 en la que los Chiefs vencieron a los Bears, Taylor Swift frecuenta el Arrowhead Stadium, fortín del equipo campeón.
La ganadora de 12 premios Grammy vio ese partido desde un palco en compañía de la madre de Kelce.
La visita generó un amplio seguimiento de los medios de comunicación, en especial de los distintos canales de la NFL, algo que se repitió el domingo anterior en el juego de la semana 4 entre los New York Jets y los Chiefs que se realizó en el MetLife Stadium, casa de los neoyorquinos.
https://twitter.com/Chiefs/status/1706077240671248742
Luego de la victoria de Kansas City sobre New York el sitio de la NFL en X publicó en su perfil una fotografía de Swift en la que aplaude una jugada de los Chiefs junto a una leyenda que destaca su presencia en dos triunfos seguidos de los campeones.
“Chiefs tienen marca de 2-0 como Swifties”, mencionó la NFL en referencia a como se les llama a los seguidores de la estrella pop.
Según datos de la liga gracias a la presencia de Taylor Swift en el juego Chiefs-Bears del 24 de septiembre la audiencia alcanzó 24.32 millones de personas, un cuatro por ciento más que el año pasado. La transmisión obtuvo la puntuación más alta entre el público femenino entre 12 y 49 años.
Además, las ventas de la camiseta con el número 87 de Travis Kelce aumentaron un 400 por ciento tras la visita de la cantante al Arrowhead Stadium.
“Con frecuencia cambiamos nuestras biografías e imágenes de perfil en función de lo que sucede dentro y alrededor de nuestros juegos. La gran mayoría de nuestro contenido se ha mantenido centrado en el juego, nuestros jugadores y una variedad de otras iniciativas”, explicó el equipo en su comunicado.
Ian Trombetta, vicepresidente senior de la NFL para redes sociales, influencers y contenido de marketing, dijo en una entrevista con The Associated Press que la liga quería “asegurarse de mantenerse en una postura que celebra pero en una posición en que no se sobrecomercialice esto de alguna forma”.
Trombetta destacó que “siempre se habla sobre diferentes personalidades que asisten a diferentes partidos, pero esto tomó vida propia, y creo que en gran parte tiene que ver con el alto nivel de interés en Taylor y lo que pasa con su vida personal, así como la de Travis”.
Jason Kelce consideró que la NFL simplemente no está acostumbrada a tener tantas celebridades en sus partidos. Dijo que es más común en los encuentros de la NBA, donde se muestra a las personalidades un par de veces, pero después se regresa al juego.
Ese no ha sido el caso en los últimos dos domingos, cuando los Chiefs han sido algo eclipsados por la presencia de la estrella ganadora del Grammy.
“Te diré una cosa, nunca se sabe, te podrían sorprender lanzando una gran hamburguesa con queso y quedarías como un idiota, ¿sabes a qué me refiero?”, dijo Travis Kelce en el pódcast. “Hay ciertas cosas por las que no quieres estar en TV todo el tiempo”.
Travis reconoció que es divertido cuando las cámaras muestran a gente famosa que asiste a un partido. Swift estaba en un palco con los actores Ryan Reynolds, Blake Lively y Hugh Jackman.
Cars, Kelce, & the Kansas City community ❤️
The first ever Kelce Car Jam benefitted @tkelce's nonprofit organization, @87running, which provides resources and support to empower disadvantaged youth. pic.twitter.com/V3mgHMy6Cl
— Kansas City Chiefs (@Chiefs) September 23, 2023