Agencias/Ciudad de México.- La Comisión de Bienestar Animal del Congreso capitalino frenó el dictamen avalado el pasado lunes a través del que prohibió las corridas de toros en la Ciudad de México.

Los legisladores de la Comisión de Bienestar Animal capitalinos han decidido posponer la presentación del dictamen para su ratificación en el pleno del Congreso local producto de los cuestionamientos que desencadenó el contenido de esa nueva norma.

Los empresarios del ramo taurino advirtieron al Congreso local que esa ley provocaría la pérdida de empleos y ahondaría la crisis económica en la Ciudad de México.

Durante la sesión extraordinaria, Jesús Sesma, el presidente de la Comisión, reveló que tuvo una reunión con Pedro Haces, Presidente de la Asociación Mexicana de Tauromaquia; después de platicar con sus homólogos decidió no enviar el dictamen a la Mesa Directiva sin que antes se celebren las reuniones.

“Le solicité a mis compañeras diputados, y al diputado Federico Döring, si tenía la venia de ellos para poder no mandar de manera inmediata el dictamen a la Mesa Directiva y poder hacer una calendarización de juntas con las familias, con el gremio, con el mismo gobierno para ver cómo podemos solventar la pérdida económica que pudiesen tener estas familias”, dijo Sesma

El diputado afirmó que en los próximos días comenzará la calendarización de reuniones, pues no buscan imponer sino encontrar consensos para aminorar las posibles afectaciones.

En tanto, Ana Villagrán, del PAN, destacó que es la primera vez que un dictamen que prohíbe la fiesta brava en la Ciudad de México se aprueba en comisiones, sin embargo, acusó que fue Morena quien frenó la discusión pues se ausentaron del recinto.

La Comisión de Bienestar Animal tiene 45 días para enviar el dictamen a la Mesa Directiva, por lo que Sesma, estima sea el tiempo para desahogar las reuniones, si embargo, advirtió que para que el dictamen suba al Pleno será necesaria la voluntad de la mayoría parlamentaria.

Comentarios desactivados en Congela Congreso local dictamen para prohibir corridas de toros en CDMX