Agencias

Moscú, Rusia, 26 diciembre 2016.-Más de 3 mil 500 personas, 45 embarcaciones y 32 aparatos aéreos participan en la operación de rescate.

Buzos del Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia hallaron este lunes el fuselaje del avión ruso Tu-154 siniestrado el domingo en el mar Negro a 27 metros de profundidad y a 1,7 kilómetros de la orilla, informaron los servicios de rescate.

“En estos momentos se estudian las posibilidades para izarlo a la superficie”, explicó a Interfax un integrante del operativo, quien agregó que la aeronave sufrió muchos daños.

Más de 3 mil 500 personas, 45 embarcaciones, 32 aparatos aéreos y siete embarcaciones sumergibles participan en la operación de rescate.

El Servicio Federal de Seguridad ruso (FSB) reveló este lunes que unos objetos extraños en el motor del avión, el combustible de baja calidad, un error de pilotaje y un posible fallo técnico están entre las principales hipótesis que se manejan sobre las causas del siniestro del Tu-154 que se cobró la vida de 92 personas.

“No hay ninguna evidencia de ataque terrorista o de sabotaje a bordo del Tu-154”, que el domingo pasado se estrelló poco después de despegar de la ciudad rusa de Sochi.

El ministro de Transporte ruso, Maxim Sokolov, dijo más temprano que la causa del siniestro del Tu-154 se habría producido por un fallo técnico o un error de pilotaje. “Las causas pueden ser diversas, y los especialistas y expertos del Comité de Investigaciones las están analizando”.

En la primera jornada de búsqueda recuperaron 11 cuerpos (de los 92 que ocupaban el avión) y 154 fragmentos del Tu-154, según el Ministerio de Defensa de Rusia.

Comentarios desactivados en Hallan restos del avión ruso Tu-154 siniestrado en el mar Negro