Home Noticias Estados Nacional Golpea Tormenta Tropical ‘Dolores’ regiones de Guerrero, Michoacán, Colima y Nayarit
junio 19, 2021

Golpea Tormenta Tropical ‘Dolores’ regiones de Guerrero, Michoacán, Colima y Nayarit

Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- La tormenta tropical ‘Dolores’ golpea con intensas lluvias y rachas de viento de 95 hasta 110 km/h las regiones del suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán y sur-sureste de Manzanillo, Colima, y Guerrero durante este sábado.

El reporte meteorológico más reciente dio a conocer que la tormenta tropical ‘Dolores’ tocó tierra con vientos de hasta 110 kilómetros por hora entre Michoacán, Colima y Guerrero.

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) activó el Plan DNIII-E y, la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR) el Plan Marina en el perímetro que golpea la tormenta tropical ‘Dolores’.

En ese contexto, la CNPC envió a una misión de Enlace y Coordinación (ECO) para implementar un plan de acción con autoridades estatales y municipales de protección civil de Jalisco, Colima, Michoacán, Nayarit, Oaxaca y Guerrero ante el paso de la Tormenta Tropical Dolores.

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) había ubicado el ojo de la tormenta tropical ‘Dolores’ a 125 kilómetros al oeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán y 235 al sur-sureste de Manzanillo, Colima en el reporte que emitió a las 07:00 horas de este sábado.

Paralelamente, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó que ‘Dolores’ provocará lluvias puntuales extraordinarias—mayores a 250 milímetros mm— en Guerrero, además, de torrenciales en Michoacán y Oaxaca.

El fenómeno meteorológico castigará con precipitaciones intensas pluviales intensas Colima, Jalisco y Nayarit.

El SMN señaló que ‘Dolores’ arrastra vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora, rachas de 110 km/h y desplazamiento hacia el nor-noroeste a 17 km/h, de Lázaro Cárdenas, Michoacán y sur-sureste de Colima en el Océano Pacífico.

“Se registrarán vientos con rachas de 70 a 90 km/h y posibles trombas en las costas de Guerrero, Michoacán y Oaxaca, así como con oleaje de 2 a 4 metros en las costas de Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Oaxaca”, advirtió el SMN.

El SMN y el Centro Nacional de Huracanes emitieron una alerta de prevención por vientos de tormenta tropical desde Lázaro Cárdenas, Michoacán, hasta Cabo Corrientes, Jalisco.

Y una zona de vigilancia, indicó, por vientos de tormenta tropical desde Cabo Corrientes, Jalisco, hasta Escuinapa, Sinaloa.

En el Océano Atlántico, el Potencial Ciclón Tropical Tres se intensificó a la tormenta tropical Claudette, señaló el SMN-

“Se localizó aproximadamente a 75 km al suroeste de Nueva Orleans, Louisiana, Estados Unidos de América, y a 825 km al noreste de Barra el Mezquital, Tamaulipas.

“Se desplaza hacia el nor-noreste a 19 km/h, con vientos máximos sostenidos de 75 km/h y rachas de 95 km/h. Debido a su lejanía, no causa riesgos para territorio mexicano”, precisó el SMN.

El SMN alertó que las intensas precipitaciones pluviales provocarían deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas del País.

Comentarios desactivados en Golpea Tormenta Tropical ‘Dolores’ regiones de Guerrero, Michoacán, Colima y Nayarit