Agencias, Ciudad de México.- El promotor inmobiliario chino Evergrande pagó dentro de plazo los intereses de tres bonos en dólares estadounidenses, según un informe de prensa conforme el endeudado conglomerado sigue esquivando una posible quiebra.

Los inversores estaban pendientes de si la empresa reembolsaba 148 millones de dólares que tenía pendientes de pago desde octubre. El periodo de gracia de 30 días concedido a la firma expiraba este miércoles.

Según una información de Bloomberg News, los clientes de la firma de compensación Clearstream habrían recibido los pagos. Dos inversores que ostentaban dos de los bonos confirmaron haber recibido el dinero, añadió Bloomberg.

Clearstream no contestó de inmediato a la solicitud de AFP.

En la bolsa de Hong Kong, las acciones de Evergrande, muy devaluadas desde comienzos de año, se revalorizaban un 8.4%.

Los problemas de liquidez de uno de las mayores firmas inmobiliarias de China, con una deuda superior a 300.000 millones de dólares, ha mantenido en vilo a los inversores y al conjunto de la economía nacional en las últimas semanas.

Sin embargo, la compañía ha esquivado varios impagos a lo largo del mes de octubre, aunque los analistas advierten que su situación sigue siendo complicada.

Con Información Agence France-Presse

Comentarios desactivados en Gigante chino Evergrande paga a tiempo intereses de tres bonos pendientes