Agencias / Londres.- Reino Unido ha asegurado un acuerdo de libre comercio con Japón, su primer gran pacto comercial posterior al Brexit, este viernes.
Con esta iniciativa, Londres reveló que el 99% de sus exportaciones a territorio nipón estarán libres de aranceles.
“Es un momento histórico para Reino Unido y Japón”, que negociaron los detalles “en un tiempo récord y circunstancias desafiantes”, manifestó la ministra de Comercio Internacional británica, Liz Truss.
Esta alta funcionaria detalló que la iniciativa permitirá nuevos logros a las empresas británicas en sus “excelentes industrias de fabricación, alimentos y bebidas y tecnología”.
El acuerdo también es un paso importante para unirse al Acuerdo Integral y Progresivo de Asociación Transpacífico (CPTPP). Esto dará a las empresas del Reino Unido una puerta de entrada a la región de Asia y el Pacífico y ayudará a aumentar la resistencia y la diversidad de nuestras cadenas de suministro.
Las empresas del Reino Unido se beneficiarán del comercio libre de aranceles en el 99% de las exportaciones a Japón. El análisis del gobierno muestra que un acuerdo con Japón dará un impulso de £ 1.5 mil millones a la economía del Reino Unido y aumentará los salarios de los trabajadores del Reino Unido en £ 800 millones a largo plazo.
fyi , so it starts – enjoy https://t.co/xp9voF1g6n
— jez (@gdvibrationz) September 11, 2020