Agencias, Ciudad de México.- La FIFA adoptará un nuevo posicionamiento comercial en el sector de los videojuegos y eSports con el objetivo de hallarse perfectamente situada para tomar decisiones que beneficien a todos los grupos de interés del fútbol.

La organización se muestra totalmente optimista e ilusionada sobre el futuro de los videojuegos y los eSports para el fútbol. Además, ha quedado claro que se trata de una industria que no debería estar copada por una sola entidad que controle todos los derechos.

Actualmente existe una gran competencia entre las empresas tecnológicas y de telefonía móvil por vincularse a la FIFA, sus plataformas y competiciones globales.

Por consiguiente, la FIFA está colaborando con varias organizaciones del sector, entre las que se incluyen desarrolladores, inversores y analistas, para establecer un planteamiento a largo plazo del sector de los videojuegos, los eSports y el entretenimiento interactivo.

Como resultado, la FIFA trabajará con un amplio abanico de los mejores colaboradores y especialistas en la materia con la finalidad de contribuir activamente para desarrollar las mejores experiencias y ofertas posibles para los aficionados y los usuarios.

Continuamente salen al mercado videojuegos de todo tipo, por lo que, junto con los deportes electrónicos, se trata del sector mediático que crece con más rapidez en todo el mundo. Por esta razón, para la FIFA y sus grupos de interés es de suma importancia aprovechar al máximo todas las oportunidades que en el futuro se les presenten a los aficionados al fútbol y a los videojuegos.

Esto viene después de un artículo https://www.nytimes.com/2021/10/13/sports/soccer/ea-sports-fifa.html de The New York Times a principios de esta semana que dijo que el editor de videojuegos Electronic Arts está luchando para renovar el contrato que le permitiría utilizar el nombre de la FIFA para su franquicia de fútbol más vendida.

“El futuro de los videojuegos y los eSports para las partes interesadas en el fútbol debe implicar a más de un actor que controle y explote todos los derechos”, dijo la FIFA https://www.fifa.com/news/fifa-set-to-widen-gaming-and-esports-portfolio, añadiendo que las empresas tecnológicas y de telefonía móvil están compitiendo activamente para asociarse con la FIFA, sus plataformas y los torneos mundiales.

El editor del juego “FIFA”, EA, dijo la semana pasada que estaba revisando el acuerdo de derechos de denominación con la FIFA, que es independiente de todas las demás asociaciones y licencias oficiales que EA tiene en el ámbito del fútbol.

El contrato actual de EA expira el año que viene, después del Mundial de Qatar, y la FIFA busca aumentar sus ingresos, mientras EA está presionando para expandir la marca FIFA en nuevas áreas, como los NFT y los resúmenes de los partidos reales.

Comentarios desactivados en FIFA ampliará su cartera de juegos y deportes electrónicos