Agencias / InsurgentePress, Ciudad de México.- El comercio electrónico (e-commerce), que va en aumento debido al creciente uso de Internet y la utilización de teléfonos inteligentes para acceder a redes sociales, registra avances en la industria farmacéutica.
Mediante una alianza con la aplicación Cornershop, Farmacia Benavides dio el primer paso a este tipo de comercio para que sus clientes puedan recibir, a partir de este diciembre, sus medicamentos a domicilio en una hora.
Actualmente el servicio solo está disponible en la Ciudad de México, Querétaro, Guadalajara y Monterrey. Los usuarios de la aplicación podrán encontrar en unos cuantos clics a la citada cadena de farmacias y adquirir medicamentos de prescripción que no requieren receta, así como los de libre venta de marcas comerciales y propias.
“La entrega a domicilio en solo 60 minutos es ahora una opción más que ofrecemos, junto con el gran número de farmacias con horarios extendidos y la amplia cobertura que tenemos en el país”, señaló Macedonio Garza, director General de Farmacias Benavides.
Los usuarios podrán realizar la compra de productos de farmacia, salud y belleza pagando con tarjeta de crédito o débito, PayPal y Up Sí Vale; esta última modalidad permite el pago con vales de despensa a través de la aplicación disponible para iPhone, iPad y Android.
“A través de esta alianza, buscamos diversificar la oferta de productos y categorías que ofrecemos, así como responder a las solicitudes por parte de nuestros clientes para habilitar la compra de medicamentos que no requieren receta”, comentó Oskar Hjertonsson, fundador de Cornershop.
Si los cambios en la temperatura no te han tratado bien, pide desde Farmacias Benavides y llegamos en 60 minutos. 💪 pic.twitter.com/4kzqhDriFY
— Cornershop by Uber (@CornershopMX) December 20, 2018