Agencias/Ciudad de México.- Casi 8.000 niños fueron evacuados de la región fronteriza de Bélgorod, suroeste de Rusia, ante la intensificación de los ataques ucranianos, según comunicó el gobernador Viacheslav Gladkov.

“La situación sigue tensa, continuamos el traslado de nuestros niños (…) Casi 8.000 se encuentran ya fuera de la región de Bélgorod”, señaló la autoridad en la red social VK.

El pasado 1 de abril, escolares procedentes de Bélgorod llegaron a las ciudades de Anapa, Tula y Ulianovsk.

Gladkov indicó que acordó con las autoridades de otras tres regiones para que reciban a los niños de Bélgorod, territorio blanco de ataques constantes por parte de las tropas del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski.

Según el departamento de Educación de la región de Bélgorod, actualmente se estudia la evacuación de otros 1.500 niños. El mes pasado, el gobernador anunció la evacuación de 9.000 niños de Bélgorod a otras regiones de Rusia por los bombardeos ucranianos.

Desde el 11 de abril de 2022, las autoridades declararon el nivel alto de alerta por amenaza terrorista en la región de Bélgorod por el aumento de los ataques.

La región rusa de Bélgorod comparte una frontera de unos 350 kilómetros con Ucrania.
Rusia lleva a cabo desde febrero de 2022 la operación militar para detener los bombardeos ucranianos contra los civiles de Donetsk y Lugansk.

Conforme al liderazgo ruso, los objetivos de la campaña son detener “el genocidio de los pueblos de Donetsk y Lugansk que cometía el régimen ucraniano” y atajar los riesgos de seguridad nacional que representa el avance de la OTAN hacia el este.

Da tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.