Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- El Gobierno de la Ciudad de México entregó mil 254 unidades de vigilancia, entre motos, unidades tácticas y patrullas, éstas últimas equipadas con videocámaras de seguridad para reforzar los operativos contra la delincuencia que asola la capital del País.

Las nuevas unidades pasan a formar parte del lote de 3 mil que adquirió la actual Administración de Miguel Ángel Mancera en 2012.

“No queremos dejar ninguna patrulla sin movilidad; también estamos buscando apoyo de autoridades federales para hacer pronto el cambio a gas natural y tener así un ahorro del 48 por ciento del gasto (en combustible, por litro), el cual por lo pronto la Ciudad lo requería”, dijo Mancera durante el evento llevado a cabo en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

La economía mexicana, comentó, ahora pasa por una crisis, por ello ponderó en la inversión en patrullas en lugar de vehículos administrativos.

La repartición de las nuevas unidades entre las 16 delegaciones será basado en la extensión territorial y número de policías asignados a la zona.

De acuerdo a ese esquema prevén entregar 77 vehículos a Iztapalapa, 72 a Cuauhtémoc, 70 a Venustiano Carranza; 54 a Miguel Hidalgo y 50 a Benito Juárez; el resto serán canalizados a las demás demarcaciones.

En ese contexto el secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP) Hiram Almeida aseguró que las nuevas unidades servirían para combatir y reducir los índices delictivos.

Durante 2016, agregó, se consiguió bajar un 12 por ciento los delitos de alto impacto en comparación a 2015.

Comentarios desactivados en Equipa CDMX patrullas con video-cámaras para combatir al hampa