Home Noticias Estados Nacional Anuncian recorte a gastos en San Lázaro
enero 17, 2017

Anuncian recorte a gastos en San Lázaro

Redacción

Ciudad de México, 17 enero 2017.- La Cámara de Diputados acordó la cancelación de bonos de fin de año, vales de gasolina, viajes internacionales y otras prestaciones de las que disponen los diputados.

En conferencia de prensa, el perredista Francisco Martínez Neri, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara baja, indicó que estas acciones se deben a la crisis por la que atraviesa el País.

Mencionó que, en primer lugar, se cancelarán los bonos navideños los diputados reciben cada fin de año con motivo de sus actividades parlamentarias.

En segundo lugar, dijo, no habrá más viajes internacionales, salvo aquellos que sean indispensables, los cuales deberán ser autorizados por la Jucopo, siempre en clase económica.

Además, se disminuirá en un 25 por ciento el gasto en alimentos de los legisladores, y los vales de gasolina y la prestación de telefonía celular serán cancelados.

Martínez Neri precisó que todos los apoyos parlamentarios de los diputados deberán ser plenamente comprobados con recibos fiscales o, por el contrario, deberán ser reintegrados a la Cámara de Diputados.

“La Cámara de Diputados no puede ser omisa a los problemas que padece el pueblo mexicano”, aseveró el perredista, luego de que finalizara una reunión de la Jucopo.

El coordinador del sol azteca puntualizó que estos acuerdos no son limitativos, puesto que forman parte de un proceso de discusión sobre medidas de austeridad que apenas comienza.

En ese sentido, habló sobre la necesidad de revisar integralmente el presupuesto de la Cámara baja, por lo que existe la posibilidad de reducir otras partidas.

Acerca de los sueldos de los diputados, Martínez Neri agregó que ese es otro de los temas que en los próximos días será sometido a análisis y discusión.

Rocío Nahle, coordinadora de los diputados de Morena, y Claudia Corichi, vicecoordinadora de Movimiento Ciudadano, aplaudieron los acuerdos de austeridad tomados por la Jucopo.

No obstante, señalaron que aún hay otros temas que se deben analizar, como el seguro de gasto de médicos mayores del que gozan los diputados.

Corichi precisó que ese último punto se abordó en el encuentro de la Jucopo, pero no hubo acuerdo.

 

Comentarios desactivados en Anuncian recorte a gastos en San Lázaro