Agencias / InsurgentePress, Ciudad de México.- Ahora los alcaldes se unen para combatir el gasolinazo y así como lo han propuesto algunas bancadas en el Congreso, exigen al gobierno federal que el IPES en los combustibles se reduzca en 50%.
“Pero no nos vamos a quedar con los brazos cruzados, y buscaremos coadyuvar por todas las vías necesarias, para revertir esta salvajada de aumento, que a todos perjudica”, apuntó, al tiempo en que dijo respaldar al PAN con la propuesta de una disminución del 50% al IEPS en combustibles, para evitar la elevación en el precio de la gasolina.
Enrique Vargas del Villar, presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), llamó también como una “falta de sensibilidad” esta medida por parte del gobierno, que califica como “un tóxico gasolinazo”, por sus efectos en el bolsillo de la familia, la canasta básica, al transporte, servicios públicos y construcción.
“Con ello se frenaría la ola de aumentos de precio que ya se observan en diversos bienes y servicios y que se prevé afecten aún más los bolsillos de los mexicanos. Es preocupante el incremento que empezamos a observar en la canasta básica y en las tarifas del transporte público”, señaló el también alcalde de Huixquilucan, Estado de México.
Por otro lado, se refirió a los actos que ocurrieron la semana anterior, en que se denunció saqueos en diversas tiendas, en el marco de las protestas por el aumento a las gasolinas. “Es necesario se investigue quiénes y porqué incitaron a realizar saqueos y ser parte de actos violentos a través de las redes sociales, de Facebook, de Twitter, de Whatsapp, de audios anónimos, y los responsables deben ser juzgados de inmediato por crear psicosis en la población”.
Rechazamos incremento a la gasolina, somos conscientes de que afecta la economía familiar; buscaremos revertir aumento.
Fuente: Excélsior pic.twitter.com/i3lbrBIXG2— Enrique Vargas Del Villar (@EnriqueVargasdV) January 10, 2017