Home Noticias Estados Nacional Empaña violencia de encapuchadas mega-marcha de mujeres en CDMX
marzo 8, 2020

Empaña violencia de encapuchadas mega-marcha de mujeres en CDMX

Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- Grupos de encapuchadas han emprendido actos vandálicos contra tiendas de conveniencias, monumentos históricos y patrullas de bomberos empañando un día histórico de miles de mujeres que protestan en las calles para exigir seguridad, justicia y equidad de género desde la Ciudad de México capital del País.

Miles de mujeres formaron contingencias que marcharon desde el Monumento a la Revolución hacia el Zócalo capitalino para conmemorar el el Día Internacional de la Mujer.

Lar organizadoras del evento habilitaron un templete en el marco de las protestas para exigir alto a los feminicidios, justicia y equidad de género desde el corazón de la capital del País.

En medio de la marcha grupos de encapuchadas emprendieron acciones vandálicas que han sido cuestionadas por diversos grupos de mujeres que corearon ‘no a la violencia’.

El Gobierno capitalino desplegó a decenas de mujeres policías para resguardar los principales accesos al Palacio Nacional y oficinas centrales de la administración en la Ciudad de México.

El grupo de encapuchadas realizó destrozos en la fachada y puertas de Palacio Nacional durante la marcha por el Día Internacional de la Mujer.

Elementos de seguridad desplegaron un operativo para frenar a las encapuchadas que pretendían causar mayores destrozos a la puerta ‘Mariana’ en Palacio Nacional.

Las encapuchadas lanzaron bombas molotov contra las mujeres policías, las detonaciones alcanzaron a tres mujeres de la marcha que recibieron auxilio de la Brigada Marabunta para posteriormente ser atendidas por paramédicos en las inmediaciones de Palacio Nacional.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desplegó un operativo en las inmediaciones de Palacio Nacional para evitar mayores destrozos del grupo de encapuchadas, mientras que el grueso de contingentes de mujeres participó de forma pacífica en el mitin en la plancha del Zócalo.

Comentarios desactivados en Empaña violencia de encapuchadas mega-marcha de mujeres en CDMX