Agencias/Ciudad de México.- Suiza se convirtió en la sexta selección que logró avanzar a los cuartos de final tras dejar en el camino al campeón Francia en la Eurocopa 2020.

En un partido de locura, que tuvo que definirse hasta los penaltis, el conjunto suizo consiguió el boleto después de derrotar 5-4 (3-3 en tiempo regular) a Francia. Mbappé fue el ‘villano’ de la campeona del mundo, al fallar su disparo desde los once pasos.

Suiza se adelantó al minuto 15 por conducto de Haris Seferovic; Francia le dio vuelta 3-1 con un doblete de Karim Benzema (57′ y 59′) y un gol más de Paul Pogba (75′); sin embargo, cuando la serie parecía liquidada llegó el empate suizo, gracias a un nuevo tanto de Seferovic y a una anotación de Mario Gavranovic al 90′.

Los suizos nunca dejaron de luchar y de un 3-1 en contra, lograron conseguir el empate a tres en los instantes finales del partido en la Arena Nationala, de Bucarest.

Contra todo pronostico y al estilo de ‘David contra Goliat’, el combinado helvético eliminó al vigente campeón del mundo de la Euro 2020 para conseguir su pase a los cuartos de final, en donde enfrentará a España.

Haris Seferović había adelantado a los suizos en el primer tiempo al minuto 15, y Hugo Lloris detuvo un penalti a Suiza en el segundo. Sin embargo, la genialidad de Benzema dio frutos a los minutos 57′ y al 59′, Paul Pogba alargó el marcador al 75′ para poner el marcado 3-1.

Con una Suiza herida de muerte, Seferovic descontó al 81′ y al 90′, a escasos instantes del pitido final, Mario Gavranovic emparejó el cotejo 3-3 para forzar los tiempos extras.

Ya en la tanda de penales, Kylian Mbappe falló el último cobro y el arquero Yann Sommer se convirtió en la figura para mandar a los helvéticos a San Petersburgo y echar al campeón del mundo del certamen europeo.

De esta manera, los suizos se medirán ante la selección de España, que avanzó más temprano tras derrotar 3-5 a Croacia en tiempos extra.

Comentarios desactivados en Elimina Suiza a Francia en tanda de penales de Eurocopa 2020