Agencia/InsurgentePress, Estados Unidos.- El empresario Steven Mnuchin, quien este lunes fue nombrado Secretario del Tesoro de EU, tiene su tesoro personal: la actriz Louise Linton.

El también productor de cine, de 53 años, y la chica escocesa, de 35, están comprometidos y se encuentran alistando los preparativos para su próxima boda, de acuerdo con el Daily Mail.

Linton, quien radica en Los Ángeles, ha participado en películas como Leones por Corderos, al lado de Robert Redford, Meryl Streep y Tom Cruise; La Excepción a la Regla, en la que fue dirigida por Warren Beatty y su prometido hizo un cameo, y en la serie CSI: Nueva York.

La actriz estudió Leyes y Periodismo y es copropietaria de la productora de cine independiente Stormchaser.

En 2009 fue elegida como una de las mujeres más elegantes de Escocia. El diario Los Ángeles Times la ha calificado como una actriz de poderosa presencia en la pantalla, además de que ha posado con poca ropa para la revista de caballeros Maxim.

Linton comenzó a salir con Mnuchin, productor de éxitos fílmicos como Lego Batman: La Película, Avatar y El Francotirador, en 2014, después de que este se divorcio de Heather de Forest Crosby, con quien tiene tres hijos.

El verano pasado desató la ira de los diplomáticos de Zambia cuando escribió unas polémicas memorias sobre su estancia de un año en ese país.

En el libro “In Congo’s Shadow: One Girl’s Perilous Journey to the Heart of Africa” relata su visita como voluntaria a orfanatos de África cuando tenía 18 años.

Además de tachar como pobre a la región, afirma que lo único que falta en el lugar es ver a Tarzán y Mowgli, y sostiene que tuvo que huir de los rebeldes armados de la República Democrática del Congo.

El libro, calificado por las autoridades de esa región como una invención de Linton, fue criticado por su racismo, sus estereotipos y su falta de veracidad.

Con información de Reforma

Comentarios desactivados en El productor Steven Mnuchin se une al equipo Trump