Agencias, Ciudad de México.- Llevar la identidad de la ciudad de Madrid al Santiago Bernabéu. El Palacio de Cristal reflejado en la barra central. Y el histórico cartel publicitario de Schweppes en Gran Vía a la entrada del nuevo ‘Skybar’ del estadio del Real Madrid. 700 metros cuadrados de los cuales 240 son pantallas.

“El punto diferencial es la digitalización del espacio”, explica a EFE Jorge Merino, CEO y propietario de Room 1804, el estudio de interiorismo, perteneciente a Proffetional Group. Esta innovadora apuesta arquitectónica, la joya de la corona del estadio, podría estar ya en funcionamiento después de Semana Santa, según apunta Jorge Merino.

Un espacio ‘anclado’ al nuevo Santiago Bernabéu que se presenta como una reinterpretación moderna de la rica cultura tradicional de Madrid, fusionando elementos característicos como bares, luces y arquitectura de la ciudad con espacios envolventes, tecnológicos, dinámicos y cambiantes para que cada experiencia sea única.

“La definición que le daría al proyecto es de referente en la hostelería de Madrid. No existe un local como el que se está haciendo. No por la decoración, sino por el contenido que las pantallas van a permitir dar al local”, asegura Jorge Merino.

Esto se consigue a través de sus pantallas. Forman parte del techo, paredes, la barra… son el esqueleto de un ‘Skybar’ envolvente. Y gracias a la avanzada tecnología audiovisual el espacio se adapta y personaliza en base la empresa que organice el evento; ya sea durante los partidos o el resto de días del año.

La configuración de los espacios del ‘Skybar’ se dividirá en cuatro grandes zonas y alturas. La zona de restauración y discoteca estará ubicada en los respectivos extremos del Skybar, la zona central estará presidida por una gran barra y el singular botellero envolvente, y finalmente, la zona de gradas y palcos VIP enfocados a dar privacidad y generar vistas al terreno de juego.

Además, este espacio estará arropado por dos terrazas, de 250 metros cuadrados cada una, que toman inspiración de los kioskos madrileños y sus emblemáticos parques.

Un proyecto que estará terminado a principios de abril. Una reforma integral del Santiago Bernabéu que entra en su recta final.

El interiorismo es un punto clave del ‘Skybar’, que, según afirma el CEO de la firma de interiorismo, tuvo en cuenta enclaves míticos de Madrid.

“En la barra principal están introducidos los bares de Madrid de toda la vida. Hemos reflejado el Palacio de Cristal en la barra central. Tienes el clasicismo de Madrid y toda la luminosidad de Madrid”, señala Jorge Merino.

“El punto diferencial es la digitalización del espacio. El resto estamos hablando de materiales como maderas naturales y de alta calidad. La diferenciación es la digitalización del espacio”, apunta. Un Skybar para el que “se han inventado un espacio que sobresale de la grada, como una caja”, que está ubicada en lo alto del lateral Oeste del estadio. Esta ubicación le permite tener una doble función: una posición privilegiada para disfrutar del fútbol y también ejerce como mirador de Madrid.

“Lo importante es dónde se encuentra el local. En el Santiago Bernabéu y en el Paseo de la Castellana. Va a tener una gran repercusión por ser el Real Madrid. Va a ser un escaparate. Todo el mundo va a querer ir al estadio. Nosotros tenemos oficinas en Latinoamérica y la gente está loca con el Real Madrid y el Santiago Bernabéu; vienen sólo a Madrid para ir al Tour del Bernabéu y a ver un partido de fútbol”, subraya Jorge Merino.

Un Florentino Pérez que tuvo palabras de halago para el fútbol femenino y de felicitación para las campeonas del mundo el pasado verano.

“Seguimos trabajando para contribuir a que el fútbol femenino siga creciendo en nuestro país y aprovecho esta oportunidad para volver a felicitar a la selección española por la conquista del mundial de Australia y de Nueva Zelanda, qué tan felices nos hizo a todos los españoles. De ellas, ocho jugadoras formaron parte de un Mundial histórico para nuestro fútbol”, señaló.

Con el comienzo de la temporada 2023/24 empezó a utilizarse la nueva fascia 360º en el anillo del primer anfiteatro, que sirve para ofrecer nuevo contenido audiovisual. Además, ya está colocado parte del videomarcador de 360º.

Además, quiso recordar las dificultades que atravesó el club, y toda la sociedad, por la pandemia del coronavirus.

“Queremos y tenemos que hacer referencia a estos últimos años que han sido muy difíciles para todos por la pandemia. Hemos atravesado circunstancias muy complicadas para todos los sectores de la sociedad. Poco a poco hemos ido recuperando fuerzas y hemos llegado hasta aquí, pero eso efectos siguen estando presentes en nuestro día a día; sin olvidarnos de aquellas persona que nos dejaron”, dijo.

“En todos los sectores hemos tenido que trabajar muy duro para seguir adelante y estamos asistiendo a uno de los mejores momentos de nuestra historia. En los últimos 13 años, el Real Madrid ha conseguido 50 títulos, 25 de fútbol y 25 de baloncesto. Estamos muy orgullosos de lo que hemos conseguido, gracias al talento de jugadores y técnicos que son leyendas”, prosiguió.

“Nuestros equipos son claros referentes de lo que representan nuestros valores en los que se forman cada día los chicos y chicas de nuestra cantera, que es una de las mejores del mundo”, completó.

Un Florentino que en su discurso navideño abogó por el fin de las guerras y destacó el trabajo de los medios de comunicación para contar la historia del Real Madrid. “Deseamos que en el año nuevo finalicen los conflictos bélicos que hay en el mundo”, dijo.

“Desde el Real Madrid queremos agradeceros a los medios de comunicación el trabajo que hacéis para difundir la historia de nuestro club. Esta relación que ha mantenido nuestro club con los medios de comunicación nos ha ayudado a transmitir los valores que han marcado nuestros 121 años de vida. Por ello, siempre os transmito nuestro respeto a una labor que hacéis, que es fundamental”, aseguró.

Por otro lado, al final de su discurso, quiso ponderar el trabajo de la Fundación Real Madrid.

“Quisiera subrayar la labor y el trabajo de la fundación Real Madrid. Para nosotros es indispensable la solidaridad. Estamos presentes en más de 100 personas con proyectos destinadas a mejorar la calidad de vida de aquellos que más lo necesitan. El Real Madrid ha sido la primera entidad que ha superado los 500 millones de seguidores en sus Redes Sociales, lo que demuestra que el club es adquirido y admirado en todo el mundo”, dijo.

Un espacio que durante los días de partido explotará el Real Madrid y que estará disponible el resto de días para albergar eventos; concordando con la idea del club para que el nuevo Santiago Bernabéu sea un referente de ocio, entretenimiento y negocios a nivel mundial.

Comentarios desactivados en El nuevo Skybar del estadio Bernabéu es de ciencia ficción