Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- Un sicario ejecutó a quemarropa a una mujer policía cuyo cuerpo quedó al interior de su vehículo ante la presencia de su hija menor de edad que salvo la vida en el asiento trasero, en el convulsionado municipio fronterizo de Tijuana, Baja California.
Al menos tres gatilleros a bordo de un auto compacto bloquearon el paso a la unidad de la mujer policía adscrita a la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) que minutos antes había salido de su domicilio junto a su hija a la que colocó en el asiento trasero para llevar a la escuela en Tijuana, alrededor de las 08:30 horas de este jueves.
Uno de los sicarios bajo del vehículo compacto con un fusil de asalto y camino hasta el lugar del piloto de la unidad contra el que disparó a mansalva en más de dos ocasiones.
La mujer policía alcanzó a conducir reversa y abrir la puerta del vehículo en un intento por repeler infructuosamente el ataque registrado a escasos metros de su domicilio ubicado en la calle Miel del Fraccionamiento Cerro de las Abejas, en el municipio fronterizo de Tijuana.
#Tijuana Cámara de seguridad captó el momento en que la agente Estatal, Dalia Espinoza fue asesinada en el Fracc. Las Abejas. Su hija estaba en el asiento trasero. pic.twitter.com/3Qwpeem0fd
— Alejandra Guerra (@alisguerra8) October 19, 2023
Una cámara de seguridad captó la secuencia de imágenes desde que la mujer policía salió de su domicilio junto a su hija para abordar la unidad y posterior llegada del vehículo de los sicarios que obstaculizaron el trayecto para perpetrar la ejecución.
Elementos de Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) desplegaron un operativo a través del que localizaron la unidad y armas presuntamente utilizaron los verdugos de la mujer policía-
Los elementos de la Fiscalía entregaron a la menor que resultó ilesa a su papá que también forma parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California.