Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- Al menos 4 sicarios dispararon a quemarropa contra Carlos Manuel Flores Amezcua, tercero al mando de la Comisaría de Zapopan, cuyo cuerpo sin vida quedó en la puerta de una cafetería ubicada en Avenida Patria, cerca del cruce con Beethoven, en la zona metropolitana de Jalisco.
Las cámaras de seguridad de la cafetería captaron a dos parejas de pistoleros que aguardaron sentados en torno a dos mesas colocadas en una terraza afuera del local a la espera de la llegada del mando de la policía de Zapopan, Jalisco.
El mando de la policía vestido con ropa deportiva salió de un gimnasio y basado en su rutina acudió a la cafetería ubicada en Avenida Patria, cerca del cruce con Beethoven.
A través de redes sociales, comenzó a circular el momento en el que ejecutaron al comisario de Zapopan; en el vídeo de las cámaras al interior de la cafetería Ganik, ubicada sobre avenida Patria, se captó cuando dos hombres y dos mujeres que se apreciaban como clientes,… pic.twitter.com/Z79FV0yJnd
— Guardia Nocturna (@GNocturnaMX) November 13, 2023
En la secuencia de imágenes se observa el momento en que Flores Amezcua cruzó sin prestar atención a cuatro comensales—dos hombres y dos mujeres— que simularon consumir café, conversar y revisar imágenes en una computadora en dos mesas separadas a las 09:57 horas, de este lunes.
Los sicarios coordinadamente desenfundaron armas cortas y dispararon por la espalda a Flores Amezcua cuyo cuerpo cayo herido de muerte justo antes de ingresar a la cafetería.
Los primeros en descargar las balas de sus pistolas han sido un hombre y un mujer sentados en la mesa del lado derecho de la terraza cerca de la entrada principal a la cafetería.
Posteriormente, la otra pareja ubicada en la mesa izquierda abrió fuego en más de cinco ocasiones contra el mando policiaco que jamás tuvo oportunidad de desenfundar su arma de cargo.
Posteriormente, los cuatro bandidos huyeron a bordo de motocicletas custodiadas por dos unidades, una Nissan X-Trail y otra tipo Honda CRV sin que hasta ahora se conozca de su paradero.
“Nuestro comisario venía de hacer ejercicio de un gimnasio cerca de aquí del lugar, me imagino que por el horario bajó a comprar algunos alimentos para el desayuno”, explicó Roberto López Macías, director operativo.
La corporación justificó que Flores Amezcua solía contar con un guardia personal que había llevado al estacionamiento la patrulla a un costado de la cafetería en el momento de la ejecución.
“El compañero (escolta) se estacionó a un lado debido a la rúa, es una vialidad que tiene muchos vehículos.
“No alcanzó (a repelar la agresión)”, informó López Macías.
“Bajó de la unidad, como les comentaba al inicio, desconozco la seguridad de él y su forma de trabajar, cada funcionario es lo que uno adopta para laborar, sí traía su arma de cargo. La fornitura es diferente, cada quien usa su armamento como uno cree conveniente”, explicó.