Agencias/Ciudad de México.- España echó este viernes a la selección alemana en un sufrido partido que definió en tiempos extras para avanzar a semifinales de la Eurocopa 2024.

El Stuttgart Arena fue el escenario en dónde la Selección de futbol de España sepultó la ilusión de Alemania, que se despidió de la Eurocopa tras caer en tiempo extra 2-1.

España mantiene el paso firme de su principal objetivo: obtener su cuarto título de la Euro, pero primero tiene que esperar la aduana de las semifinales, en la que enfrentara al ganador del juego entre Portugal y Francia.

Luis de la Fuente, seleccionador español, adelantó que sería un partido igualado y no se equivocó. No fue fácil para La Roja, pero hoy resistieron los embates del anfitrión y mostraron solidez en cada línea del campo, desde Unai Simón hasta Morata en la ofensiva, todos se comportaron a la altura de un partido, que tranquilamente pudo ser la final de la Eurocopa, pero el destino los enfrentó en cuartos de final y España fue quien e quedó con el boleto a semifinales, sin jugar su mejor partido

El delantero español Dani Olmo abrió el marcador en el minuto 51′ tras un certero pase de Lamine Yamal en el costado lateral del área, pero los alemanes replegaron a la Roja para ganarse la prórroga, y a finales del partido, en el minuto 89′, empataron gracias al gol de Florian Wirtz.

La prórroga prometía culminar con la tanda de penaltis, pero el centrocampista Mikel Merino logró romper las defensas del conjunto alemán, y marcó el segundo tanto decisivo para España en el minuto 119′ con la asistencia de Dani Olmo.

En los últimos minutos del tiempo añadido a la prórroga, Carvajal salió a salvar a su equipo del potencial empate, cometiendo falta a Musiala en la última jugada peligrosa de Alemania. La jugada le costó la tarjeta roja, pero no los nervios al equipo español, ante el momento de definición de penales.

Da tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.