Agencias, Ciudad de México.- Victor Wembanyama suena como que espera jugar uno, o tal vez dos, partidos de la NBA en su natal Francia la próxima temporada.

El coach de San Antonio Gregg Popovich confirmó que los Spurs irán a París la próxima temporada, algo que el exjugador de los Spurs Tony Parker había revelado a los reporteros hace algunas semanas.

“Vamos para allá”, dijo Popovich. El comentario sobre París llegó después de que San Antonio superara a Brooklyn en Austin, Texas, en lo que fue un partido como local para los Spurs.

Además, se sumó Wembanyama, la estrella francesa y el máximo favorito en ser nombrado el Novato del Año de la temporada. “Es algo que espero con muchas ansias”.

La NBA no ha anunciado qué equipos estarán jugando en París la próxima temporada, aunque se espera que San Antonio e Indiana sean los equipos seleccionados. En el Juego de Estrellas del mes pasado, el comisionado Adam Silver dijo que a Wembanyama “le encantaría ver” a los Spurs jugar en Francia la próxima temporada.

“Puedo decir que volveremos a jugar un partido de temporada regular en París”, dijo Silver el mes pasado. “Hay algunas discusiones en curso sobre en qué estadio jugaremos. Estén atentos a los Spurs que jugarán en París”.

Tampoco está claro si será un viaje de uno o dos partidos para los Spurs.

El prodigio francés Victor Wembanyama, el joven más esperado en la NBA desde que LeBron James aterrizó en la liga hace 20 años, reinó en el Draft 2023 con el número 1 y, de la mano de los San Antonio Spurs, aspira ahora a revolucionar la liga de arriba a abajo.

Con 2.23 metros de estatura y 19 años, Wembanyama puede anotar de tres y en la media distancia, maneja el balón con una tremenda habilidad y rapidez para un jugador de sus dimensiones, se desplaza con mucha agilidad y soltura, resulta muy peligroso en el uno contra uno (no solo en el poste) y es también una importante amenaza de intimidación en defensa.

Da tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.