Agencias/Ciudad de México.- En los años noventa, Paco Stanley brillaba como una de las figuras televisivas más destacadas en México. Su popularidad era innegable, con un programa que atraía a audiencias masivas. Sin embargo, su fallecimiento a finales de esa década conmocionó a la nación. El año pasado se anunció ¿Quién lo mató?, serie basada en el escándalo de su fallecimiento y producida por Amazon Prime Video. Este proyecto cuenta con la participación de Belinda y Diego Boneta, quienes aparecen caracterizados como sus respectivos personajes en las primeras imágenes liberadas por Quién esta tarde.

Hace varios meses, se dio a conocer que la serie no se centrará en la vida de Paco Stanley, sino en el período inmediatamente anterior a su trágica muerte. La trama se enfocará exclusivamente en el violento suceso ocurrido el 7 de julio de 1999, día en que Stanley fue asesinado. Aquella noticia quedó marcada en la memoria colectiva de los mexicanos y todavía persiste hoy en día.

Según las investigaciones oficiales, tras finalizar la edición matutina de su programa Una tras otra, Stanley se dirigió al famoso restaurante El charco de las ranas. Al salir de allí, mientras se encontraba en su camioneta, fue emboscado por individuos armados con ametralladoras, quienes dispararon directamente hacia él, causándole la muerte instantánea.

Quién entrevistó a las estrellas de la nueva bioserie, quienes están encantadas con el trabajo de producción. Roberto Duarte , conocido por Un extraño enemigo y Matando Cabos 2: La Máscara del Máscara – 38%, se encarga de interpretar a Paco Stanley. El actor habla sobre el desafío de convertirse en un personaje tan importante de la televisión mexicana:

Fue construir [el personaje] con todo el respeto con el que se tiene que construir a una leyenda. Cuando vas a interpretar a un personaje siempre te emocionas, pero cuando vas a interpretar a un personaje que sabes que está anclado en en el imaginario colectivo de todo el país, te pone al frente de una empresa épica. Era necesario crear ese ángel extraordinario que conectó a ese individuo con una nación completa

Roberto destacó a Paco como alguien que no tenía pelos en la lengua al momento de expresarse, convirtiéndose en un arquetipo único:

Es el bufón, es el sátiro, es el que se permite decir lo que nadie se atreve, el que se puede burlar hasta del rey y todo mundo le aplaude. […] Es el epítome de la masculinidad desbordada. Es un arquetipo presente en la historia de la humanidad.

Por su parte, Belinda interpreta a Paola Durante, edecán que apareció en el último programa de Paco Stanley y a quien se le acusó de formar parte de la conspiración de su muerte. La intérprete de “Cactus” afirma que fue una experiencia increíble:

Me pusieron prostéticos, brackets, peluca, me pintaron las cejas, me cambiaron absolutamente toda la cara; jamás pensé transformarme así para un proyecto, pero no cabe duda: me encantó.

Luis Gerardo Méndez es Mario Bezares en la bioserie, uno de los principales señalados como el responsable de la muerte de Paco. Diego Boneta es Jorge Gil, colega de Paco; mientras que Zuria Vega es Brenda Jiménez Loyola. Puedes ver las nuevas imágenes en la “Revista Quién“. Por el momento no hay fecha de estreno para la bioserie.

Da tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.