Agencia/InsurgentePress, Ciudad de México.-  Este jueves, la lista de aspirantes a la candidatura del PRI a la gubernatura del Estado de México se acortará.

De acuerdo con la convocatoria para seleccionar al abanderado tricolor, hoy vence el plazo para renunciar a sus cargos de elección popular o gobierno.

Fuentes priistas aseguraron que en una reunión de alto nivel, a la que asisten los aspirantes, se define quién sigue en la contienda.

Hasta el momento, el único que ha pedido licencia es el diputado federal Alfredo del Mazo.

“Con emoción les comparto que solicité licencia como diputado, para buscar ser candidato del @PRI_EDOMEX al gobierno del #Edomex”, indicó.

Ana Lilia Herrera, Secretaria de Educación en la entidad mexiquense, sigue en su cargo aunque se había rumorado que presentó su licencia.

“Ante versiones en el sentido de que renuncié a la @SeducEdoMex, informo que sigo en funciones al frente de esta dependencia”, aclaró en su cuenta de Twitter.

Carlos Iriarte, además de ser el dirigente estatal del PRI, es diputado federal.

Ricardo Aguilar es subsecretario de Agricultura; Alfonso Navarrete es Secretario del Trabajo; José Manzur es secretario general de Gobierno del Estado de México; y Ernesto Nemer es titular de la Procuraduría Federal del Consumidor.

Con información de Reforma

Comentarios desactivados en Disminuyen priistas aspirantes a gubernatura de Edomex