Redacción InsurgentePress/Ciudad de México. El Gobierno capitalino difundió las bases de la licitación para distribuir un millón 70 mil tarjetas inteligentes que permitirían a ciudadanos un acceso total al sistema de transporte público que administra la Ciudad de México.
Las tarjetas literalmente serían una ‘llave’ a utilizar en todos los sistemas de transporte que administra del Gobierno capitalino y, en una segunda etapa, al servicio concesionado.
“Tarjeta inteligente sin contacto de la CDMX con una imagen unificada, que permita la interoperabilidad entre los sistemas de transporte público de la Ciudad de México”, indica la convocatoria lanzada por la Corporación Mexicana de Impresión en la Gaceta oficial.
El Gobierno de la CDMX dará a conocer las propuestas recibidas el próximo 20 de mayo.
Y posteriormente, la adjudicación del contrato será definido el próximo 4 de junio.
‘Será la primera ocasión en que en la Ciudad de México exista una tarjeta unificada como parte del Sistema Integrado de Transporte’, indicó en su cuenta de Twitter el titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), Andrés Lajous.
El día de ayer se publicó la convocatoria para la licitación pública de tarjetas del sistema de transporte de la Ciudad de México. Es la primera que se estandariza a través del Comité del Sistema Integrado de Transporte. https://t.co/TBwNR1GeYQ
— Andrés Lajous (@andreslajous) 30 de abril de 2019
“Se publicó la convocatoria para la licitación pública de tarjetas del sistema de transporte de la Ciudad de México. Es la primera que se estandariza a través del Comité del Sistema Integrado de Transporte”, publicó el funcionario.
Actualmente, los diferentes sistemas de transporte como Metro, Metrobús, Ecobici y Tren Ligero pueden operar con una tarjeta, ahora se pretende incluir a la Red de Transporte de Pasajeros y al servicio de trolebuses.
La política pública de Semovi se basa en la frase “una ciudad, un sistema” y tiene la intención de que para el usuario sea más fácil y ágil el cambio de un modo de transporte a otro.