Agencias/Foto @SSP_CDMX/Ciudad de México.- Un Juez de Control impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa a cuatro sujetos implicados en el asalto y asesinato de Margarita Rivera, elemento de Seguridad Pública capitalina asignada a operativos de vigilancia en la Central de Abasto de la Ciudad de México, el pasado 6 de mayo.

El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX) informó que fincó los delitos de robo calificado en pandilla, tentativa de homicidio calificado y homicidio calificado a los cuatro detenidos.

En audiencia, los cuatro delincuentes solicitaron la duplicidad del término constitucional para que definir su situación jurídica.

El Juez de Control fijó la audiencia determinar si sujeta o no a proceso a los cuatro implicados para el próximo 14 de mayo.

El Juez solicitó al Ministerio Público aportar el mayor número de pruebas para sustentar los delitos imputados a los cuatro detenidos.

El Ministerio Público acusó a los detenidos de ser los responsables de haber asesinado a la oficial Margarita Rivera con un arma de fuego en la Central de Abastos de la Ciudad de México, alrededor de las 13:00 horas del pasado 6 de mayo.

“Se presentaron con armas de fuego en una bodega de la Central de Abastos, en la que robaron dinero, para posteriormente huir, y que en su trayecto privaron de la vida a la policía e intentaron matar a otra persona”, señaló el parte acusatorio.

La Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ-CDMX) informó que, además del presunto asesino de Margarita Rivera, otros tres sujetos han sido detenidos en el Estado de México por tratar de impedir la reaprehensión del primero.

La PGJ-CDMX remitió a los cuatro implicados al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

Según la PGJ-CDMX, ‘los dictámenes de explanometría facial revelaron que los rasgos de los imputados coinciden con los de los videos y el material fotográfico obtenido a partir de su captura’ en territorio mexiquense.

A través del convenio de colaboración con las autoridades del Estado de México, la PGJ-CDMX trasladó a testigos al Centro de Justicia de esa entidad para identificar a los cuatro participantes en los hechos.

De acuerdo con el Código Penal de la Ciudad de México, el delito de homicidio calificado se castiga con hasta 50 años de prisión; el de homicidio calificado en grado de tentativa con hasta 33 años y el de robo con violencia en pandilla con hasta 27 años.

Comentarios desactivados en Dictan prisión preventiva a 4 implicados en homicidio de mujer policía en Central de Abastos