Agencias / Ciudad de México .- El consorcio automovilístico francés Renault comercializó 2.06 millones de vehículos en todo el mundo entre enero y septiembre de este año, un 26% de retroceso si se compara con dichos meses del año anterior, según datos publicados por la compañía.

La multinacional del rombo alcanzó un volumen comercial de 296,901 unidades durante el noveno mes del año en todos los mercados en los que opera, lo que se traduce en una subida del 0.9% respecto al mismo mes de 2019.

Por marcas, Renault cerró los nueve meses con 579,072 turismos vendidos, lo que supone una bajada del 26%, mientras que en septiembre la firma entregó 83,228 unidades en todo el mundo, un 1.1% menos.

El nuevo CEO de Renault y expresidente de SEAT, Luca de Meo, tiene claro desde su nombramiento que enmendar la situación de la firma del rombo será un reto, pero asumible.

De Meo ya tiene preparado un plan de ocho años que dará a conocer en enero para tratar de compensar la dura caída de la demanda y de los beneficios.

En una entrevista con el diario español El País señaló que no volverán a niveles de 2018 o 2019 hasta 2022, pero ya está empezando a simplificar la compleja estructura empresarial en Renault.

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