Agencias/Ciudad de México.- El Ejército de México ordenó el traslado de 300 soldados y guardias nacionales al municipio de Ciudad Mante, en el estado de Tamaulipas, para reforzar su seguridad, luego del asesinato este viernes del candidato de oposición a alcalde Noé Ramos Ferretiz durante un acto de campaña.
De acuerdo con un comunicado de la 48.ª zona militar, citado por medios locales, el patrullaje del contingente tiene como objetivo inhibir las acciones del crimen organizado y dar con el paradero de los responsables del homicidio del político, atacado a puñaladas cuando andaba de proselitismo.
Ayer, un grupo interceptó a Noé Ramos candidato de la coalición ‘Fuerza y Corazón por México’ durante un recorrido de campaña al que mataron a puñaladas en calles de la coloniza Azucarera en Ciudad Mante, Tamaulipas.
Testigos narraron que varios sujetos rodearon a Ramos alcalde con licencia que buscaba la reelección en Ciudad Mante a través de los partidos Acción Nacional y Revolucionario Institucional (PAN-PRI) de la coalición ‘Fuerza y Corazón por México’, y uno de ellos sacó de entre sus ropas un arma blanca para perpetrar el homicidio.
Los delincuentes atacaron sin piedad a Ramos en medio de los gritos de varios de sus seguidores que caminaban en torno al candidato entre las calles de la colonia Azucarera, este viernes.
El cuerpo de Ramos cayó bañado en sangre sobre la acera, mientras los verdugos escaparon sin contratiempos entre las calles de la colonia Azucarera.
Los paramédicos y elementos de la policía local hallaron el cuerpo de Ramos sin signos vitales en medio de un charco de sangre cubierto con una manta sobre la banqueta.
En octubre de 2021, Ramos asumió el cargo de alcalde y ahora buscaba la reelección en las urnas el próximo 2 de junio.
La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas desplegó un operativo en búsqueda de los responsables del homicidio del candidato a la presidencia municipal de Ciudad Mante.
“Policías de Investigación y Peritos se han trasladado al lugar de los acontecimientos, para el procesamiento del área y recabar evidencia, que permita el esclarecimiento de estos y dar con él o los posibles responsables”, indicó la FGJT a través de su cuenta oficial de X.