Agencias, Ciudad de México.- Buscadores de talento de diferentes organizaciones del béisbol de las Grandes Ligas se dan cita al estadio Juan Demóstenes Arosemena, en Ciudad de Panamá, escenario de la Serie del Caribe Kids 2024, para dar seguimiento a los jóvenes peloteros que compiten en ese torneo deportivo.

El cazatalentos de los Reales de Kansas City, el panameño Luis Ortiz, le señaló a la Agencia EFE que “el béisbol ha hecho un cambio por todo el mundo” y ahora se están buscando “muchachos más jóvenes y dándole seguimiento”.

El buscatalentos aseguró que estos chicos que juegan en la Serie del Caribe Kids 2024, de edades entre 12 y 13 años, “ya cuentan con un agente” que los representaría en caso de llegar a negociar por una firma.

“Nosotros recopilamos información, se somete en sus países y se le da seguimiento a la evolución de los peloteros”, subrayó Ortiz.

Explicó que en estas edades se mide el nivel atlético de los jugadores, la técnica de juego, entre otras cualidades que muestran el perfil del pelotero en un futuro.

Ortiz, quien también fue el timonel del equipo panameño en el Clásico Mundial de Béisbol, resaltó el “llamativo” nivel de béisbol que se está jugando en este torneo de categorías menores para que varias organizaciones se den cita al estadio a mirar a los jugadores.

“El nivel de juego está bastante bueno. Hay muchachos que saben lanzar y batear. El equipo de R.Dominicana muestra a jugadores con buen físico y tamaño. Venezuela tiene también varios jugadores con buen talento y ya desde joven te enseñan algo”, apuntó.

Sobre el torneo de la Serie del Caribe Kids 2024, Ortiz reconoció que este tipo de torneos ayudará a largo plazo a crecer a esa camada de jugadores latinos en el béisbol de las Grandes Ligas.

“El juego está expandido, por todos lados en latinoamérica se está jugando más pelota y esto es un beneficio para todos nuestros países, porque entre más peloteros se firman más dinero reciben y es bueno para la economía de estos países”, puntualizó.

La Serie del Caribe Kids 2024, que se desarrolla entre el 25 y el 30 de marzo en el histórico estadio Juan Demóstenes Arosemena de Ciudad de Panamá, reúne a novenas integradas por niños de hasta 13 años de República Dominicana, Puerto Rico, México, Venezuela, Nicaragua y el local Panamá.

Da tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.