Agencias, Ciudad de México.- El fabricante de componentes automovilísticos y electrodomésticos Bosch prevé suprimir alrededor de 1,200 puestos de trabajo en su división de software hasta finales de 2026 a nivel mundial, 950 de ellos en Alemania.

La compañía ha tomado esta decisión después de que el avance hacia la conducción totalmente automatizada -aquella en la que el humano no interviene- haya sido más lento de lo que esperaba, según ha informado este jueves el medio alemán Handelsblatt.

La dirección prevé recortar puestos de trabajo en las áreas de desarrollo de software, administración y ventas de sus sedes de Abstatt, Hildesheim, Leonberg, Renningen y Schwieberdingen, en el caso de Alemania, para lo que iniciará conversaciones con los representantes de los trabajadores.

La compañía, que el pasado diciembre ya confirmó el despido de 1,500 trabajadores durante 2024 en dos de sus fábricas alemanas, quiere realizar este ajuste de plantilla mediante bajas voluntarias, rotación de personal y reducciones de jornada laboral.

Da tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.