Agencias/Ciudad de México.- Bronny James fue descartado para el segundo juego de los Lakers de Los Ángeles en el California Classic, debido a una hinchazón en su rodilla izquierda, un día después de anotar cuatro puntos en su debut en la Liga de Verano de la NBA.

El hijo de la superestrella de los Lakers LeBron James se sentó uniformado al final del banquillo en la primera mitad ante Golden State, con un vendaje blanco cubriendo su pierna izquierda. Se le vio tocándola varias veces.

El viernes por la noche en la derrota 108-94 ante Sacramento, James terminó 2 de 9 en tiros de campo, fallando sus tres intentos de triples, y tuvo dos rebotes en 22 minutos.

James fue reclutado por los Lakers como la selección número 55 luego de una temporada con la Universidad del Sur de Carolina.

No se esperaba que Bronny llegara y dominara la Liga de Verano, que todavía cuenta con jugadores mayores que él, pero su actuación demostró que hay mucho trabajo por delante para el jugador de 19 años. Algunos de sus primeros tiros fueron demasiado fuertes, mientras que una secuencia al final del partido vio a James no aprovechar lo que parecía un buen tiro cerca de la canasta, sólo para recuperar el balón y forzar un tiro más difícil.

En un emocionante debut en la Liga Veraniega de la NBA, Bronny James, hijo del icónico LeBron James, finalmente encontró su ritmo después de un inicio complicado. El joven de 19 años, quien vestía la camiseta número 9 de los Lakers de Los Angeles, anotó sus primeros puntos con un elegante tiro en bandeja durante el segundo cuarto del partido.

“El ambiente superó mis expectativas”, comentó Bronny James con una sonrisa radiante después del partido, “es un momento increíble para mí, aunque no esperaba ver tantos fanáticos de Golden State aquí para apoyarme”.

Aunque su actuación inicial fue modesta, Bronny mostró destellos del estilo distintivo de su padre, desde gestos familiares hasta expresiones faciales que reflejaban la determinación y la pasión por el juego. En poco menos de 22 minutos en la cancha, anotó cuatro puntos con un dos de 9 en tiros, incluyendo un par de asistencias clave, dos rebotes y un robo de balón.

A pesar de la derrota de los Lakers por 108-94 ante los Kings de Sacramento, el entrenador Dane Johnson expresó confianza en el potencial de Bronny: “es un paso importante en su desarrollo. Esperamos que juegue en todos los partidos de pretemporada para que pueda ganar experiencia y adaptarse al ritmo de la NBA”, señaló Johnson.

Seleccionado como la 55ª selección general del draft de la NBA desde la Universidad del Sur de California, Bronny James ha firmado un contrato de cuatro años que le garantiza 7.9 millones de dólares (143,077,690.00 pesos mexicanos). Su próximo desafío será este domingo contra los Warriors en el Chase Center, donde los Lakers y su entrenador planean seguir integrándolo en el equipo.

Los Lakers también están supervisando el progreso de James en el aspecto defensivo, que tuvo sus altibajos el sábado. Tuvo un momento difícil al principio mientras defendia a Arms, pero más tarde añadió un robo que se convirtió en una canasta de los Lakers. James terminó con un +/- de -15 en la derrota por 108-94, empatado con Knecht en la peor marca del equipo en ese aspecto.

Si todo va según lo planeado, Bronny James y su padre LeBron podrían hacer historia como la primera pareja de padre e hijo en jugar simultáneamente en la NBA, representando a los Lakers de Los Angeles. Esta perspectiva emocionante no solo aumenta las expectativas en torno a Bronny, sino que también promete un futuro brillante y lleno de potencial para el joven jugador en la liga más prestigiosa del baloncesto mundial.

Da tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.