Agencias/ Ciudad de México.- Ben Affleck ha tenido años muy buenos en la industria de Hollywood como estrella recurrente en salas de cine, pero tal parece que las cosas están a punto de cambiar.

A través de una nueva entrevista con The Playlist, la estrella de 49 años habla sobre su paso por el negocio del cine, declarando que tras el fracaso de El Último Duelo en taquilla, probablemente no volverá a tener otro lanzamiento del mismo tipo y entregará sus esfuerzos a los proyectos vía streaming. Sus palabras sugieren que tras su aparición en The Flash no volverá a interpretar al superhéroe de Gótica, ¿este es el fin de Batman?

Affleck fue elegido como Bruce Wayne hace algunos años para trabajar en el Universo Extendido a cargo de Warner Bros. Aunque varias de las películas en las que estuvo presente como el heredero Wayne no cumplieron con las expectativas, muchos fans del personaje estuvieron de acuerdo en que Ben presentó una sólida encarnación. Hace poco volvió a salas de cine con El Último Duelo, película en la que trabajó como actor y guionistas, recibiendo buenas críticas pero un muy mal desempeño en el tema de ingresos.

En su encuentro con The Playlist, Ben ofrece su perspectiva sobre el alcance del mundo del streaming, señalando que el entretenimiento ha ido evolucionando y que el futuro es mirar películas y series desde casa:

Es gracioso porque estaba hablando con Paul el otro día, Paul Thomas Anderson, vi Licorice Pizza y es increíble, y estábamos viendo una película y él me dijo: ‘Sí. Al principio, escuché sobre la película. Y luego fue como si hubiera escuchado todo sobre esta otra ola.’ Entonces, siento que hay un renacimiento, y creo que eso se debe al streaming. Puede que tengas que adaptarte a los tiempos cambiantes. Quiero decir, este negocio ha cambiado, ¿verdad? Tenías vodevil, películas mudas, talkies, color. Luego estaba la televisión. Continuó evolucionando y cambiando.

Affleck menciona que con la pandemia y otros detalles, el streaming se ha convertido en parte fundamental de la vida diaria, ofreciendo a los consumidores una buena alternativa de entretenimiento mucho más barata que salas de cine, con un catálogo amplio al que pueden recurrir o pausar en el momento que deseen. El actor, productor, director y guionista ya entiende cómo se manejan las audiencias en el siglo XXI y su intención es unirse a la ola.

Aunque no menciona al DCEU, sí se refiere a El Último Dueño como su última película en salas, no lo será porque en camino tiene a The Flash, que sí podría convertirse en la final.

La televisión significa algo diferente. Y una vez que sucedió con The Last Duel, pensé: ‘Bueno, ese es probablemente el último estreno en cines que tendré’. Porque no quiero hacer películas basadas en propiedad intelectual, donde tienes este tipo de audiencia incorporada.

Tal parece que ya no quiere saber nada de DC y no quedaremos sin su Batman para siempre, aunque es algo que ya todo mundo esperaba. The Flash tiene un estreno programado para el 4 de novimebre de 2022.

Comentarios desactivados en Descarta Ben Affleck nuevo papel de Batman tras fracaso de El Último Duelo en taquilla