Las televisoras y las OTTs, como Netflix y Claro Video, buscan diversificar y posicionar sus contenidos en un entorno de mayor competencia. Así, TV Azteca alista la serie "Entre correr y vivir", la cual tendrá salida con blim.

Agencias / InsurgentePress, Ciudad de México.- Si algo caracteriza a los dispositivos Roku es su sencillez de uso, la facilidad de que cualquier persona puede acceder a contenido vía streaming sin complicadas configuraciones. Sin embargo, hay un detalle que siempre ha sido el talón de Aquiles en Roku: el diseño de su interfaz, la cual se pasa de sencilla e incluso simple, pero parece que finalmente se han dado cuenta de ello.

Roku acaba de actualizar su aplicación móvil para iOS y Android (versión 4.0), la cual nos trae un completo lavado de cara, menús más sencillos y vistosos, además de que ahora el control remoto se rediseña para tener una apariencia como si fuese el control físico.

Todo suena increíble sino fuera porque la misma aplicación en Estados Unidos llegó con una atractiva función que no llegó a México.

Lo primero que destaca de esta nueva aplicación es que ahora veremos los canales en cuadricula al inicio, lo que será más sencillo elegir qué es lo que queremos ver, ya que al seleccionar uno se abrirá en el televisor y de inmediato la aplicación cambiará al formato de control remoto.

La barra de navegación se han trasladado a la parte inferior, lo que permite acceder a ellos de una forma más sencilla. Desde aquí podremos saltar de la cuadricula de canales, al control remoto, al Play on Roku, y la configuración. Cabe señalar que dentro del control remoto tenemos accesos directos a los canales y a la activación de audio privado en nuestro smartphone.

Por otro lado, en Play on Roku podremos compartir nuestras fotos, vídeos, o música que tengamos en nuestro smartphone. Una mala noticia es que al parecer la opción de ‘mirroring’ ha sido eliminada, que a pesar de sólo estaba habilitada para Android ya no está disponible por ningún lado.

Otra opción que también fue eliminada de esta nueva actualización es la opción de buscar canales, lo cual era bastante útil y que sigue sin ser implementada en la interfaz principal de Roku.

Sin duda es un paso importante ver que Roku se empieza a preocupar por tener una interfaz más atractiva visualmente, algo que esperemos llegue pronto a la interfaz principal.

Pero por otro lado, nos extraña que funciones como el mirroring o la búsqueda de canales hayan sido eliminadas de la aplicación, o que una tan atractiva y útil como ‘What’s On’ no esté disponible en nuestro país. Esperemos que en próximas actualizaciones tengamos buenas noticias.

Fuente: Roku | Google Play | AppStore .

Comentarios desactivados en Roku sigue con problemas en México