El director ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, fue víctima del grupo de hackers OurMine, el mismo que vulneró la cuenta de Facebook del fundador de dicha red social, Mark Zuckerberg.

Agencia / InsurgentePress, Ciudad de México.- Potenciales filtraciones de datos personales de usuarios recabados por servicios online y gigantes de internet serán una de las mayores amenazas para la seguridad cibernética de 2017, según la compañía de seguridad informática Kaspersky Lab.

“Los usuarios se han convertido en rehenes de facto debido a que hoy no pueden instalar una aplicación, ver una película o comunicarse con amigos sin entregar información personal online”, dijo en un informe publicado el miércoles Kaspersky, cuya sede se encuentra en Moscú.

“Las filtraciones de tales datos están ocurriendo más y más frecuentemente”.

La firma rusa de ciberseguridad intenta capitalizar esta tendencia.

Kaspersky planea dar inicio el próximo año a un servicio denominado FFForget, que permitirá que los usuarios conserven publicaciones, videos y fotografías personales cuando borran cuentas de las redes sociales.

Alrededor del 78 por ciento de los usuarios han considerado abandonar las redes sociales, en parte porque les preocupa que los gigantes tecnológicos los estén espiando, dijo Kaspersky el mes pasado, citando un sondeo realizado en 12 países.

De todos modos, muchos usuarios se quedan debido a los recuerdos que mantienen en las redes sociales, agregó.

Comentarios desactivados en Denuncia mega robo de identidades en plataformas de Redes Sociales