Agencias/Ciudad de México.- Sicarios abandonaron en la batea de una camioneta los cuerpos sin vida de 11 personas sobre el bulevar Vicente Guerrero a la altura del ‘Parador del Marqués’ en la zona sur de Chilpancingo, capital de la convulsionada entidad de Guerrero.

Paralelamente, los malechores dejaron cuatro cadáveres más al interior de un vehículo en pleno centro del puerto turístico de Acapulco, que vive una crisis de gobernabilidad bajo la administración del partido oficialista Movimiento Regeneración Nacional (MORENA).

Los bandidos estacionaron la camioneta color blanca con huellas de sangre en la batea sobre el bulevar principal de Chilpancingo, a 500 metros de distancia de las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Una llamada anónima al número de emergencia 911 alertó a la FGE sobre la presencia de una camioneta abandonada con cuerpos apilados en la batea en una de las principales arterias de la capital de Guerrero, entidad bajo control del crimen organizado.

Los elementos de la FGE mamontaron un operativo en el área en la que hallaron los cuerpos sin vida de 7 hombres adultos, 2 mujeres y 2 menores de edad en la batea de la camioneta alrededor de las 22:00 horas del miércoles.

Elementos del Ejército y Guardia Nacional acordaron el perímetro a la altura del kilómetro 272 de la Autopista del Sol, a la altura de “El Parador del Marqués”, en la zona sur de Chilpancingo.

Elementos de la FGE trasladaron los cadáveres al Servicio Médico Forense (Semejo) y la unidad al patio de la dirección de Periciales para el análisis de huellas, en Chilpancingo, región en la que los cadáveres engrosan las estadísticas oficiales en medio de la inoperancia de la gobernadora Evelyn Salgado emanada del oficialista partido MORENA.

“Esta institución de procuración de justicia inició una carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables, por el delito de homicidio calificado en agravio de once personas”, indicó la FGE en un comunicado.

De acuerdo a la FGE las 11 víctimas continúan en calidad de desconocidos.

El pasado 21 de octubre, al menos 17 integrantes de una familia de comerciantes desaparecieron entre los municipios de Chilapa de Álvarez y Quechultenango, en la zona centro de Guerrero.

Testigos reportaron haber visto por última vez a varios integrantes de la familia dedicada a la venta de trastes de cocina en el pueblo ‘El Epazote’, en la región de Chilapa de Álvarez.

Las víctimas desaparecieron en tres días distintos, de acuerdo con el relató de familiares.

Los familiares perdieron comunicación con los comerciantes de trastes, acompañados de menores de edad que acudieron a la comunidad ‘El Epazote’, desde las 11:00 horas del lunes 21 de octubre.

Posteriormente, los días 22 y 27 de octubre desaparecieron más familiares que acudieron a su búsqueda en esa región bajo el yugo de pandillas del narcotráfico que mantienen relaciones de compliciad con autoridades locales.

Hasta la mañana de este jueves, la FGE no ha relacionado los 11 cuerpos sin vida con los 17 integrantes de la familia de comerciantes desaparecidos en la región centro de Guerrero.

Al menos 12 hombres, 3 menores de edad y 2 mujeres forman parte de la familia de comerciantes desaparecidos originarios de la comunidad de Chautipa, municipio de Chilpancingo.

Este jueves, las autoridades hallaron los cuerpos de 4 hombres con huellas de tortura, 2 en los asientos y 2 más en la cajuela de un vehículo marca Nissan-Versa abandonado en el centro del puerto de Acapulco, cuya violencia sin control ha mermado el turismo principal actividade económica de la región.

Peritos de la FGE desplegaron un operativo para el levantamiento de los cadáveres en la calle Lerdo de Tejada, cerca del zócalo de Acapulco,

Comentarios desactivados en Dejan sicarios 15 cadáveres en 2 vehículos en Acapulco y Chilpancingo, Guerrero