Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- Un saldo de cinco muertos arrojó la explosión de un taller de pirotecnia en camino viejo de La Noria a la Ribera en el municipio de Ayotlán, Jalisco.
Vecinos narraron que un poderoso estruendo sacudió la tierra seguida de intensa columna de fuego y humano que cubrió el perímetro de la explosión en una finca habilitada como taller de pirotecnia sobre el camino viejo de La Noria a la Ribera, en esa región de la Ciénega a 120 kilómetros de Guadalajara, capital de Jalisco.
Elementos del cuerpo de bomberos municipal y de la Unidad Estatal de Protección Civil Jalisco, desplegaron un operativo en el lugar tras recibir varias llamadas de alerta de los habitantes de la zona.
Durante el operativo lograron rescatar a un menor de tres años de edad con quemaduras y lesiones de graves que ha sido trasladado a un hospital de la región.
Paralelamente, peritos de la Fiscalía General del Estado, hallaron al interior del tallar los cuerpos sin vida de 3 hombres y 2 mujeres, además de una camioneta calcinada.
Las autoridades llevan a cabo los peritajes para determinar las causas que provocaron la explosión en el taller de pirotecnia ubicado en un predio de 6 por 10 metros cuadrados.