Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- Sicarios ejecutaron a mansalva a 10 personas y dejaron heridas de muerte a nueve más tras disparar sin mediar palabras contra ellos en el momento que permanecían en vehículos estacionados afuera de una tienda de conveniencia y una gasolinera en el poblado de San Vicente, ubicado en el municipio de Ensenada, Baja California

Los mercenarios arribaron a bordo de una camioneta color gris hasta el cruce de la calle Niños Héroes y carretera Ensenada-Lázaro Cárdenas, de la que descendieron para disparar con armas largas contra las víctimas en ese perímetro urbano ubicado a unos 100 kilómetros al sur de la ciudad de Ensenada, alrededor de las 14:00 horas del sábado.

Entre las víctimas fatales ha sido identificado José Eduardo Orozco Gil, delegado de San Antonio de Las Minas, ubicado en el valle de Guadalupe, una zona turística de Ensenada, localizada a unos 80 kilómetros de San Vicente.

El grupo de corredores que permanecían en vehículos estacionados afuera de una tienda de conveniencia y una gasolinera habían acudido a una exposición y demostración de carreras de autos tipo Razer en el poblado de San Vicente.

Las balas de los sicarios alcanzaron a 19 personas directamente, 10 de ellos perdieron la vida en el lugar y nueve más han sido trasladadas heridas de muerte en ambulancias de paramédicos de la Cruz Roja a hospitales del municipio de Ensenada, Baja California.

Versiones de testigos mencionaron que los mercenarios pretendían ejecutar “El Trébol” un líder de una banda de narcotraficantes que ha sentado de sus bases de operación en Ensenada, Baja California.

Elementos del Ejército mexicano, Guardia Nacional, policía municipal, Agencia Estatal de Investigaciones, desplegaron un operativo para tratar de capturar a los responsables que hasta el momento continúan prófugos de la justicia.

Armando Ayala Robles alcalde de Ensenada lamentó el ataque que perpetraron los civiles armados contra corredores que participaron en las actividades del evento denominado ‘Cachanillazo’ que salieron ayer de la zona de Playa Hermosa.

“El Gobierno de Ensenada se mantiene en estrecha coordinación con la Fiscalía General del Estado de Baja California, a fin de coadyuvar en las indagatorias que lleven al esclarecimiento de los hechos.

“Estoy en comunicación permanente con la Fiscalía General del Estado, así como con las corporaciones federales de los tres niveles de gobierno para aportar toda la información necesaria”, apuntó el Alcalde en un comunicado.

La Fiscalía General del Estado de Baja California informó que, luego de las primeras indagatorias, se encontraron indicios de que los hechos violentos han sido producto de una disputa entre miembros de la delincuencia organizada en esa región.

Ricardo Iván Carpio, Fiscal General del Estado, explicó en un comunicado que en el lugar de los hechos se encontró que el auto desde el que habrían disparado los agresores a los tripulantes de unidades conocidas como Razer, también presenta distintas perforaciones por disparos de arma de fuego y rastros de sangre en su interior.

La información preliminar que encontró la unidad especial a cargo de los peritajes mencionó una camioneta Infinity Qx60 color negra con vidrios polarizados que presenta tres impactos de bala.

“Con estos nuevos hallazgos, podemos determinar que este incidente obedece a un enfrentamiento entre presuntos criminales que se confrontaron a tiros en el evento”, explicó el fiscal.

Comentarios desactivados en Deja 10 muertos y 9 heridos ataque de sicarios en Rally de Ensenada, BC