Agencias/Ciudad de México.- Los astronautas de la Estación Espacial Internacional han puesto en marcha el experimento Plant Habitat-04, el cual tiene como objetivo cosechar pimientos a bordo de la estación, siendo la primera vez que se cultiva este tipo de alimentos en el cosmos. Durante las pruebas, los científicos conducirán un análisis microbiano de las plantas, evaluarán la relación entre la textura y el sabor de las hortalizas con el entorno en el que crecen y los cuidados recibidos durante su desarrollo.

De acuerdo a la astronauta estadounidense Megan McArthur, el cultivo de los pimientos será todo un desafío debido a su largo periodo de germinación y sus ciclos de crecimiento. Sin embargo, reconoció estar emocionada con el experimento, ya que estas frutas son una gran fuente de vitamina C, además de dar sabor a los alimentos.

Como expone la astronauta estadounidense Megan McArthur en su cuenta de Twitter, el cultivo de los pimientos será todo un desafío debido a sus largos ciclos de germinación y de crecimiento. Sin embargo, reconoció estar emocionada con el experimento, ya que estas frutas son una gran fuente de vitamina C y contienen otros nutrientes que pueden ayudar a complementar la dieta empaquetada de los astronautas enviada desde la Tierra.

En su web, la NASA explicaba el pasado mes de abril que las semillas de pimientos volarían a la Estación Espacial Internacional en la 22.ª misión de Servicios de Reabastecimiento Comercial de SpaceX (CRS-22), donde crecerían en el Advanced Plant Habitat (APH).

El APH es una de las tres cámaras de crecimiento de plantas de la NASA en la estación espacial. Contiene más de 180 sensores y tiene la capacidad de regular los niveles de humedad, la temperatura y las concentraciones de dióxido de carbono a medida que las plantas crecen en su interior.

Durante el experimento, los astronautas cultivarán pimientos en el APH durante aproximadamente cuatro meses y realizarán dos cosechas. Este será un desafío que pondrá a prueba la confiabilidad de los diversos sistemas del APH porque los pimientos tardan más en germinar, crecer y desarrollarse que los cultivos espaciales anteriores que la NASA ha cultivado, como los rábanos y las verduras de hoja verde.

Aunque no está claro qué tipo de pimiento sembraron como parte del experimento, McArthur aseguró haber dejado una pista en la foto de su publicación.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.