Agencias/ Ciudad de México.- La Haus, empresa de tecnología inmobiliaria (proptech), indicó que al cierre de su segundo trimestre creció 2.5 veces las ventas de unidades de vivienda nueva en México respecto al primer trimestre de 2021, superando las 200 unidades.

En este año, la proptech ha superado los mil millones de pesos en transacciones en nuestro país, y espera que para final de 2021 alcance los 10 mil millones de pesos.

“Con tecnología, estamos logrando disminuir la fricción y frustración de encontrar vivienda a la que podemos acceder, esto es una experiencia 20 veces mejor que en el pasado para el comprador, esperamos un crecimiento mayor para los próximos meses y seguiremos trabajando para favorecer el acceso a vivienda propia de calidad” comenta Rodrigo Sánchez Ríos, cofundador de La Haus.

Así, dijo que la vivienda nueva representa el 80 por ciento de las transacciones de La Haus, su inventario proviene principalmente de alianzas con desarrolladores inmobiliarios que actualmente suman más de 250 en Ciudad de México y Guadalajara, los cuales representan más de mil desarrollos.

Tan sólo en este último trimestre, su plataforma La Haus Exclusives superó las 200 transacciones, un 140 por ciento por arriba de la meta proyectada. Además, los desarrolladores están encontrando en las plataformas, aliados para colocar vivienda nueva a través de tecnología.

“Los resultados de nuestro segundo trimestre son impresionantes, pero lo más importante es que validan el impacto que estamos teniendo en el mercado, hoy ya tenemos desarrolladores que nos incluyen para tomar decisiones, en el mediano y largo plazo, veremos un impacto en más vivienda accesible, con esta sinergia podemos no sólo transformar cómo se compra, sino ampliar y dar acceso a vivienda de calidad, y esa es la misión que realmente nos mueve, porque ahí es donde vamos a tener impacto a nivel social y país” añade Jerónimo Uribe, director y también cofundador de la proptech.

La empresa, con presencia en México y Colombia, creó un sistema de recomendación basado en inteligencia artificial y machine learning, que permite conocer mejor a los usuarios y sus necesidades a partir de cientos puntos de análisis, y encontrar en menor tiempo, las opciones de vivienda a la que pueden acceder. Desarrolladores y la industria inmobiliaria están utilizando estos datos para crear una oferta más a la medida y conectar con los perfiles adecuados a sus desarrollos en menor tiempo.

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