Agencias, Ciudad de México.- Tadej Pogacar, el dos veces ganador del Tour de Francia, anunció el domingo que incluyó al Giro de Italia en su programa de competencias para la próxima temporada.

El ciclista esloveno hizo el anuncio junto a los organizadores del Giro, que indicaron que Pogacar prevé participar en el Tour de 2024.

“Andiamo (Vamos)”, dijo Pogacar en un breve video en las redes sociales.

Pogacar se consagró en la ronda gala en 2020 y 2021, y fue el escolta de Jonas Vingegaard en las últimas dos ediciones. Será la primera vez que compita en el Giro.

Nadie ha ganado el Giro y el Tour en el mismo año desde que el italiano Marco Pantani completó el doblete en 1998.

El Giro del año próximo largará cerca de Turín el 4 de mayo y culminará en el Coliseo de Roma el 26 de mayo.

Tadej Pogacar impresiona, cada vez, con el pasar de los años por su compromiso y ambición en el ciclismo. El esloveno ha demostrado el hambre que tiene y por eso, pocas veces se le ve abajo de una bicicleta. Incluso, en Navidad, el hombre del UAE Team Emirates realizó un entrenamiento, acompañado de su novia Urska Zigart.

En redes sociales, el campeón del Tour de Flandes compartió un par de fotografías donde se le ve montado en su bici y entrenando con un saco de Navidad. En otra de las postales también se le vio junto a su pareja, celebrando esta importante festividad.

Pogacar se está preparando para una temporada que será diferente para él, pues tendrá su debut en el Giro de Italia , con el firme objetivo de seguir ampliando su nutrido palmarés y conquistar una carrera de tres semanas seguiría aumentando su legado en este deporte.

Hace pocos días, el UAE Team Emirates compartió la nómina de compañeros con la que ‘Pogi’ espera conquistar la ‘Corsa Rosa’. Jay Vine, Rafal Majka, Felix Grosschartner, Rui Oliveira, Sebastián Molano, Mikkel Bjerg, Domen Novak, serán sus escuderos de confianza.

Comentarios desactivados en Tadej Pogacar estará el próximo año en el Giro de Italia