Agencias/Ciudad de México.- Hulk es un personaje que no ha tenido tantas oportunidades de brillar como sus otros compañeros Vengadores. La película de 2008 resultó en un fracaso de taquilla y la empresa no quiso continuar con las aventuras del doctor Banner. Fue hasta 2012 que el personaje regresó a través de Los Vengadores con un rostro nuevo y sin mucho para contar.

Marvel Studios no quedó satisfecha con muchos aspectos de Hulk: El Hombre Increíble, sobre todo con la publicidad, pues ahora se revela que Kevin Feige y compañía no aceptaron la forma en que Universal comercializó la película.

Hulk: El Hombre Increíble coloca a Bruce Banner en un escenario muy complicado: ha estado viajando por el mundo en busca de un antídoto que le permita liberarse de su alter ego primitivo, pero tanto los belicistas, que anhelan explotarlo para su propio beneficio y una criatura horrible conocido como La Abominación están decididos a detenerlo de alcanzar su objetivo. A pesar de vivir en las sombras, perseguido por los militares y obsesionado por la rabia dentro, Bruce no puede conseguir sacar a Betty Ross de su mente, la hija de su enemigo, el general Thaddeus “Thunderbolt” Ross.

Con un presupuesto de US $150 millones, Hulk: El Hombre Increíble apenas fue capaz de recaudar US $264 millones en todo el mundo, una cifra miserable que no dejó bien posicionado al personaje en la lista de prioridades de Marvel Studios. La empresa lo dejó de lado y siguió moldeando el camino para héroes como Iron Man, Thor y Capitán América. Ahora, a través del libro The Story of Marvel Studios: The Making of the Marvel Cinematic Universe (vía ScreenRant), escrito por Tara Bennett y Paul Terry, descubrimos que Marvel Studios nunca se sintió feliz por la manera en que Universal le dio publicidad a la película de Hulk. Aquí el fragmento del libro que lo explica:

Sin beneficios a largo plazo para sus esfuerzos, se convirtió en una preocupación el hecho de que Universal estaba, a falta de una mejor frase, dejando de lado el marketing de la película. Pragmáticamente, no tenían ningún incentivo para invertir en Marvel Studios. [Stephen Broussard, productor de Marvel Studios] sabía que The Incredible Hulk iba a quedar en segundo lugar [después de Iron Man], por lo que había una presión personal para hacer triunfar a la película que podría perder dinero por el arriesgado lanzamiento de dos cintas del estudio.

Edward Norton, actor que protagonizó Hulk: El Hombre Increíble, no regresó para más películas en el MCU como Bruce Banner, de hecho, quedó muy decepcionado con el resultado. En 2019 declaró para The New York Times que aunque se divirtió durante la producción, las cosas no salieron como él esperaba.

Lo que Christopher Nolan había hecho con Batman era algo con lo que yo me identificaba: largo, oscuro y serio. Si veía algo así, era en Hulk. Es literalmente el mito de Prometeo. Había presentado una historia de dos películas: el origen y luego la idea de Hulk como el soñador, el que puede manejar la transformación. Y ellos dijeron ‘ eso es lo que queremos’. Resultó que no era así, pero me divertí mucho haciéndolo. Me llevé muy bien con Kevin Feige.

El doctor Banner ahora tiene el rostro de Mark Ruffalo, actor que se ha ganado el cariño del público y un lugar prominente en el Universo Cinematográfico de Marvel. Aunque en un principio la empresa se tambaleó con aquel personaje, ahora es una parte sólida de los Vengadores y todavía le quedan algunas aventuras por vivir. Muy pronto descubriremos lo que el estudio tiene preparado para él.

s

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.