Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) bloqueo 85 cuentas bancarias de personas vinculadas en el atentado contra el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) Omar García Harfuch registrado en calles de la Ciudad de México el 26 de junio de 2020

Santiago Nieto Castillo titular de la Unidad de Inteligencia financiera (UIF) dijo que mantienen en curso las investigaciones contra personas que colaboraron en la agresión contra el jefe de la policía capitalina.

“Respecto al atentado en contra de Omar García Harfuch, el secretario de Seguridad Ciudadana, tenemos a 85 personas con bloqueo de cuentas relacionadas con el caso”, comentó Nieto Castillo en conferencia de prensa conjunta con García Harfuch.

Al respecto, García Harfuch agregó que el proceso continúa en ‘etapa intermedia’ contra contra 25 personas detenidas por el ataque armado que ocurrió en el perímetro de la colonia Lomas de Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo, en 2020.

Ese proceso, añadió, esta en manos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) que mantiene abierta las investigaciones y procesos penales contra los detenidos.

García Harfuch recordó que las autoridades capitalinas y federales capturaron a esas 25 personas en cinco acciones distintas y continúan en el rastreo de otros involucrados en el caso.

“Las investigaciones continúan y faltan personas por detener, pero no han parado las detenciones en lo que va del año”, sostuvo.

El pasado jueves, García Harfuch se sometió a una intervención quirúrgica para el retiro de varias esquirlas que permanecían incrustadas en el cuerpo tras el atentado que sufrió en calles de la Ciudad de México el 26 de junio de 2020.

“La operación a la que fue sometido Omar García Harfuch fue para retirar, de diversas partes del cuerpo, esquirlas de bala derivado de la agresión con arma de fuego, ocurrida el 26 de junio del 2020.

“García Harfuch “se encuentra totalmente recuperado, sin embargo, decidió someterse a la cirugía, de la que hoy mismo saldrá del hospital, para reintegrarse lo más rápido posible a sus actividades”, indicó la SSC.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.