Agencias/ Ciudad de México.- Northern Data AG actualmente registra un aumento sustancial de la demanda de sus servicios de infraestructura para la minería de bitcoin.

A fecha de hoy, la minería de bitcoin es la aplicación de computación de alto rendimiento (high-performance computing, HPC) más importante. Por consiguiente, con sus soluciones de infraestructura global en el campo de la HPC, Northern Data presta servicio a muchos clientes dedicados a la minería de bitcoin, incluidas varias corporaciones multimillonarias que cotizan en bolsa.

Con el auge del bitcoin como una clase de activo esencial y la necesidad asociada de capacidad de computación para su minería, Northern Data se beneficia de dos maneras: en primer lugar, la empresa experimenta un fuerte aumento de la demanda de los clientes; en segundo lugar, Northern Data ha establecido una remuneración vinculada al rendimiento con algunos de sus clientes, por lo que Northern Data se beneficia ahora directamente del aumento del precio del bitcoin.

Además de las instalaciones existentes en Texas, Northern Data tiene todo listo para ampliar la capacidad de su centro de minería de Lefdal, en Noruega, que se puso en marcha en mayo de 2018. Otro dato importante es que, solo en Escandinavia, se espera que en los próximos meses comiencen a funcionar cinco nuevas instalaciones para computación de alto rendimiento y minería de bitcoin. Además, en Norteamérica, en especial en Canadá, hay varios sitios que se encuentran en etapas muy avanzadas de negociación.

Paralelamente a la ampliación de sus actividades de minería de bitcoin, Northern Data también se abre a otras aplicaciones de la computación de alto rendimiento. Por ejemplo, a principios de diciembre comenzó a funcionar el clúster de computación distribuida basado en unidades de procesamiento gráfico (graphics processing unit, GPU) de la empresa.

Este clúster de GPU aumentará su potencia de cálculo hasta los 404 petaflops (FP64) a finales del primer trimestre de 2021, muy por delante de la segunda supercomputadora más rápida del mundo, la «Summit» estadounidense, que tiene una potencia de cálculo de 148,8 petaflops. La única supercomputadora que superará al clúster de GPU de Northern Data será la japonesa Fugaku, con 537 petaflops.

Aroosh Thillainathan, director ejecutivo de Northern Data, comenta: «Gracias a los más de siete años de experiencia en minería de bitcoin y soluciones innovadoras, tanto para unidades móviles como para instalaciones a gran escala, Northern Data tiene una ventaja tecnológica inigualable sobre la competencia. Esta es la base de nuestro éxito. Además del modelo básico de remuneración, nuestros ingresos por rendimiento, con los que participamos según el aumento del precio del bitcoin, nos dan una ventaja adicional que no habíamos tenido en cuenta en nuestros lineamientos».

A principios de esta semana, Northern Data publicó sus directrices para el año fiscal 2021. La empresa espera registrar ventas por 350 a 400 millones de euros y un EBITDA de 100 a 125 millones de euros en 2021, sobre la base de contratos ya ejecutados o en proceso de ejecución y sin considerar los aumentos adicionales de los ingresos y beneficios vinculados al rendimiento.

Comentarios desactivados en Crece demanda de servicios de minería de bitcoin en Northern Data AG