Redacción InsurgentePress/Foto-@PGJDF_CDMX/Ciudad de México.- La Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ-CDMX) dio a conocer que el seminarista Leonardo Avendaño permaneció cuatro horas en el domicilio de Francisco Javier Bautista sacerdote y rector de la Parroquia Cristo Salvador antes de ser asesinado el pasado 12 de junio.

“A las 22:00 horas (del 11 de junio Avendaño) manda mensaje a una persona cercana a él avisando que pasará la noche en el domicilio del probable responsable.

“A las 22:56 se ubica el vehículo del occiso con dirección al domicilio del probable responsable. A las 23:03, el (ahora) occiso manda un mensaje a un amigo avisando que ya llegó al domicilio del probable responsable”, desglosó subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales, Rodrigo de la Riva Robles, en conferencia de prensa este jueves.

La PGJ-CDMX precisó que tras un seguimiento de imágenes captadas a través de las cámaras de seguridad del C5, ubicaron el momento en que Avendaño estudiante de maestría, de 29 años de edad, ingresa en su vehículo al domicilio de Bautista.

Allí Avendaño permanece 4 horas con 12 minutos con Bautista hasta pasadas las 03:00 horas del miércoles 12 de junio.

De acuerdo al registro de las cámaras de seguridad, el vehículo salió de ese domicilio con rumbo hacia la Carretera Picacho-Ajusco a las 03:16 horas del miércoles 12 de junio, señaló De la Riva Robles en conferencia de prensa.

También, dijo, existen imágenes de un segundo vehículo que arriba al lugar en el que abandonaron el cuerpo de la víctima a las 03:30 horas del 12 de junio.

“Se ubica, mediante cámara del C5, un segundo vehículo camino al lugar donde se encontró el occiso. A las 03:49 horas llega el segundo vehículo al lugar del hallazgo del occiso”, indicó.

Trece minutos después, agregó De la Riva Robles, el segundo vehículo salió del paraje en el que abandonaron el cuerpo con huellas de tortura y asfixia de Avendaño, en la Colonia Héroes de 1910, en la alcaldía de Tlalpan.

En ese contexto la procuradora General de Justicia capitalina (PGJ-CDMX) Ernestina Godoy Ramos y el Jefe de la Policía de Investigación, Omar García Harfuch, acompañaron al subprocurador en la conferencia de prensa que ofreció datos sobre la detención de un implicado en el homicidio del seminarista, sin ahondar en el móvil del fatídico caso.

La PGJ-CDMX presentó ante las instancias correspondientes a Bautista para llevar a cabo la primera audiencia.

Comentarios desactivados en Convive seminarista con ‘verdugo-sacerdote’ cuatro horas antes homicidio en Tlalpan